Política

El PP ficha a Ruth Merino, portavoz de Ciudadanos en el parlamento valenciano hasta hace tres semanas

El líder del PP en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, destaca su carácter "liberal" y afirma que es un "lujo" contar con la exdirigente de Ciudadanos

El líder del PP en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, junto a la exdirigente de Ciudadanos, Ruth Merino. / PPCV

València

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha anunciado este jueves la incorporación de la hasta mediados de este mes síndica de Cs en Les Corts, Ruth Merino, a su equipo económico, con vistas a las próximas elecciones municipales y autonómicas. Merino, que se ha dado de baja de la formación naranja, estará como independiente, sin que vaya a afiliarse al PP.

El anuncio ha llegado en una rueda de prensa a la que ha asistido la propia exdirigente de Cs, y en la que han participado, entre otros, la secretaria general del PPCV, María José Catalá. Mazón ha dado a conocer el equipo económico del PPCV, que empezará a trabajar en medidas de "aplicación inmediata" para cuando, según ha dicho, "llegue el cambio a la Comunitat Valenciana".

Mazón ha defendido la "marcadísima sensibilidad social" de Merino, su carácter "liberal" y su "extraordinaria preparación y formación", y ha afirmado que es un "lujo" contar con ella. En esta línea, le ha agradecido el "paso" que da "por demostrar que estamos en un proyecto abierto, centrado, de marcado carácter social desde el rigor y la ambición que necesita la Comunitat Valenciana".

Carlos Mazón: "Es un lujo poder contar con Ruth Merino"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675344271217/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se fue hace tres semanas

La que fuera síndica de Ciudadanos en Les Corts anunció el pasado 12 de enero la dimisión de su cargo y anunció, entre lágrimas, que dejaba el acta de parlamentaria, con "mucha tristeza y con impotencia", por considerar que la refundación del partido no cambiará "nada".

Merino aseguró que se encontraba desanimada para presentarse a las primarias de la formación para ser candidata a la Generalitat ya que consideraba que "todo va a seguir igual" una vez termine el proceso de refundación del partido y criticó que no se había tenido en cuenta al grupo de Cs en Les Corts en la toma de decisiones en el partido a nivel nacional.

En este momento, aseguró que no tenía "ninguna oferta de nadie" y que se marchaba "plenamente convencida de por qué lo hago", si bien admitía "conversaciones informales" con otros partidos, sin que hubiera nada más serio. Merino afirmaba que no descartaba volver en un futuro a la política, pero aseguraba que volvería a su puesto de trabajo en la Agencia Tributaria.

Ruth Merino: "El programa económico del PP es un programa liberal que comparto al 99%"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675344165200/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Peris (síndica Cs): "Que le vaya todo bien"

La nueva síndica de Ciudadanos en Les Corts, Mamen Peris, no ha querido valorar el fichaje de su antecesora por el Partido Popular. Le ha deseado suerte y acierto en su decisión: "Que le vaya todo bien, es noticia pasada".

Aunque en la reunión que ha mantenido este jueves con el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, la primera desde que ocupa el cargo, ha pedido la activación de un pacto valenciano de anticorrupción que acabe con el transfuguismo. Según ha explicado, se trata de un tema "que nos preocupa porque está desacreditando a las instituciones políticas" y genera la "desafección política entre la ciudadanía".

Mamen Peris: "És un tema que ens preocupa perquè desacredita a les institucions polítiques"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675348959989/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, Peris le ha propuesto a Puig bajar el listón electoral del 5 al 3% y la celebración de un pleno monográfico sobre juventud en el que se aborde la precaria situación que viven los jóvenes en nuestra autonomía, con una alta tasa de paro y con serias dificultades para emanciparse.

Mamen Peris: "Los jóvenes tienen una alta tasa de paro y no puede emanciparse"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675349041721/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Peris también ha solicitado el compromiso del 'president' para crear una comisión de investigación del caso Azud, ya "afecte al PSOE o al PP". En este sentido, ha lanzado una advertencia a "aquellos que tan insistentemente ahora están pidiendo que se abra": algunas de las piezas que todavía se encuentran bajo secreto de sumario, insiste, les "afectan muy directamente".

Mamen Peris: "He visto a un presidente en predisposición de poder hacer cualquier aclaración"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675349099924/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00