Fútbol

El Elche C.F. recibirá la Medalla de Oro de la Ciudad en el año de su centenario

El Ayuntamiento remarca "su labor de cohesión social y construcción identitaria"

El presidente del Elche Joaquín Buitrago, en el centro, con el edil de Deportes y el alcalde de Elche / AYUNTAMIENTO DE ELCHE

Elche

El Elche Club de Fútbol será galardonado con la Medalla de Oro de la Ciudad con motivo de los cien años cumplidos por la entidad franjiverde. Así lo ha comunicado el alcalde, Carlos González Serna, que junto al concejal de Deportes, Vicente Alberola, recibieron en el Ayuntamiento al presidente del Club, Joaquín Buitrago, y al director de Marketing y Relaciones Externas, Jorge Pérez, para informarles de este reconocimiento.

El alcalde ha explicado que "el Consistorio distinguirá al Club por su centenario y por su labor de cohesión social y construcción identitaria en el municipio. En todo este tiempo el Elche C.F. ha sido capaz de ser el equipo de todos, de representarnos, de constituir un símbolo más que nos ha caracterizado como colectivo, y que además, nos ha unido en una ilusión compartida".

Carlos González ha señalado que esta distinción se aprobará en la Junta de Gobierno local de este viernes 3 de febrero. Por su parte, Joaquín Buitrago ha dicho que "es el máximo galardón que se puede recibir en Elche. Nos llena de una satisfacción plena y estamos muy agradecidos por ello". Por otro lado, la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) también ha premiado al Elche C.F. y al primer equipo femenino del Club Balonmano Elche Atticgo por la relevancia de ambos en el deporte ilicitano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00