Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Ocio y cultura

"Edipo, a través de las llamas" llega al Teatro Olympia

La obra estará del 2 al 5 de febrero con Alejo Sauras y Mina El Hammani que encabezan un joven elenco de actores

Hoy por hoy Locos Obra Teatro Edipo

Hoy por hoy Locos Obra Teatro Edipo

Valencia

Alejo Sauras y Mina El Hammani encabezan el joven elenco compuesto por Julia Rubio, Eduardo Mayo, Omar Zaragoza, Jiaying Li, Alejandro Linares y Diego Rodríguez que protagonizarán Edipo, de Paco Bezerra, bajo la dirección de Luis Luque, del 2 al 5 de febrero en el Teatro Olympia de Valencia.

Esta coproducción del Festival de Mérida del año 2021 junto con el Teatro Español y Pentación Espectáculos, recrea el mito de Edipo, su encuentro con la Esfinge, el asesinato de Layo, el matrimonio con Yocasta y, en definitiva, la tragedia que desencadenó la vida de este desdichado rey de Tebas, que sirvió en la antigüedad para explicar el determinismo cosmológico y cómo todo está marcado por el destino.

El director, Luis Luque, asegura que ha reunido a un equipo interracial y joven, “porque necesitamos atraer a los jóvenes al teatro, jóvenes que ya están preparados para enfrentarse a las grandes preguntas del hombre”.

Por su parte, el autor, Paco Bezerra, explica la génesis del texto, que dio varias vueltas hasta convertirse en “un Edipo metafísico inmerso en una pesadilla fantasmagórica de la que intenta escapar. Ya veremos si lo consigue o no”.

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hemos contado con la presencia de Mina y Alejo, quienes nos han contado las excelencias de esta obra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00