Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Sociedad
SUCESOS

Cuatro detenidos en Alcoy por tráfico de drogas

La Guardia Civil y la Policía Nacional desmantelan este grupo criminal dedicado, presuntamente, al cultivo de marihuana y venta de estupefacientes El juzgado decreta libertad con cargos para los arrestados

La Policía Nacional y la Guardia Civil durante la incautación de plantas de marihuana en una casa de campo en Alcoy. / P. N. / G. C.

Alcoi

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido en Alcoy tres hombres y una mujer, de nacionalidad española y vinculados por lazos familiares, por pertenecer, presuntamente, a un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas.

De acuerdo a la información facilitada, las investigaciones se iniciaron en noviembre de 2022 y llevaron, tanto a los agentes del equipo Roca de la Guardia Civil de Ibi como a la Policía Judicial de la Policía Nacional de Alcoy, a incautar, en una casa de campo en Alcoy, 360 plantas de marihuana y focos leds de última generación para su cultivo, valorados en 20.000 euros, y registrar dos viviendas más del casco urbano, incautándose 91 gramos de cocaína, 53 gramos de MDMA y 1.300 euros en efectivo.

También, en el marco de la operación Legs-Rat, comprobaron que la vivienda usada para el cultivo estaba a nombre de una entidad bancaria y valorada en más de 500.000 euros, averiguándose que, durante los últimos meses ha existido una defraudación de agua potable de 6.000 euros.

Los arrestados, imputados por delitos de pertenencia a grupo criminal, blanqueo de capitales, tráfico de drogas y cultivo de marihuana, pasaron a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Alcoy, que decretó la libertad con cargos, según informan desde la Policía Nacional y Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00