Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Sociedad

Cruz Roja Dénia atiende a 21 personas durante el operativo especial por ola de frío

Los voluntarios han realizado más de 35 intervenciones, entre reparto de mantas y colchonetas, entrega de bebidas calientes y comida

Voluntarios de Cruz Roja Dénia durante el operativo especial por la ola de frío. / Cruz Roja Dénia

Dénia

Cruz Roja Dénia ha dado por finalizado el operativo especial por ola de frío, que activó el pasado 20 de enero y se ha prolongado hasta el 31 de enero. Este operativo ha estado coordinado conjuntamente con la Policía Local y la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento dianense.

Entre el dispositivo movilizado por Cruz Roja, durante los 11 días que ha durado la campaña, figura una unidad móvil de atención a personas sin hogar y un albergue de emergencias. La función de la primera ha sido localizar y realizar una primera atención a las personas sin hogar de la ciudad. Se ha realizado una valoración inicial de estas personas para determinar sus necesidades básicas, así como el acompañamiento social y entrega de diferentes productos para mejorar la sensación térmica de las personas. Es el caso de suministro de bebidas calientes, comida no perecedera, mantas de abrigo y kits de pernocta en calle.

El horario de intervención de esta unidad móvil ha comprendido entre las 20.30 horas hasta la 1 horas, aproximadamente.

Igualmente se puso a disposición del operativo y bajo situación de prealerta un equipo especializado de voluntarios/as para la apertura de un albergue temporal de emergencia. Este espacio se localizó en la propia asamblea local de Cruz Roja, con capacidad inicial de 10 camas de emergencia disponibles, así como diferentes servicios de ducha, baño y un espacio para calentar comida y bebidas calientes.

Durante los 11 días de operativo se han atendido a un total de 21 personas, de las cuales 17 eran varones y 4 fueron mujeres. En el albergue de emergencia se han alojado 4 personas (2 varones y 2 mujeres) durante una sola noche (la del 28 de enero).

En total se han realizado más de 35 intervenciones entre las que se destaca el reparto de 15 mantas y 2 colchonetas de gomaespuma, más de 40 litros de bebidas calientes (leche, caldo alimenticio y agua caliente) y comida diversa (sándwich, galletas varias y noodles de preparación rápida) y 4 kits de pernocta para albergue de emergencia.

A lo largo de toda la intervención se han movilizado 14 voluntarios/as de Cruz Roja, con más de 60 horas de voluntariado realizado entre las acciones de logística y coordinación, como la propia intervención.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00