Actualidad

45 puertas blindadas en Elda y Petrer mientras 15 familias están a la espera de un desahucio

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Elda-Petrer y comarca pide la aprobación urgente de la Ley de Vivienda

Miembros de la PAH Elda-Petrer en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Elda

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Elda-Petrer ha vuelto a hacer hincapié en la importancia de la aprobación de la Ley de Vivienda. De hecho, hace unas semanas, junto con 34 entidades más de toda España, se manifestaron delante del Congreso de los Diputados reivindicando la regularización de los alquileres, alquileres sociales indefinidos hasta que las personas no superen el estado de vulnerabilidad así como la aprobación de esta ley que contempla todos estos aspectos y además beneficia tanto a quien alquila como al propio arrendatario.

Martín Cutillas, junto con Pilar López y Jenny Barahona, miembros de la entidad han pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Elda Vinalopó para volver a recordar la importancia de las políticas de vivienda.

De hecho, como han explicado, la dación en pago se ha convertido en una forma de “desmovilizar a la gente” para que, después de unos años, las casas ya no sean de los bancos sino de fondos buitre que no quieren alquilar.

La situación real es que son 14 las familias que están esperando un desahucio mientras en torno a 45 viviendas están blindadas y vacías.

La plataforma ha reconocido el importante papel de los ayuntamientos para suplir la emergencia habitacional puntual pero consideran que no tienen alternativa por la falta de competencias para adquirir viviendas y ponerlas al servicio de la gente.

La entidad sigue ayudando no solo a gente de Elda y Petrer sino también de toda la comarca. Se reúnen los miércoles a las 20.00 en Fray Luis de Granada y también se les puede localizar en el teléfono 621-069-093.

Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Elda-Petrer, sobre la situación habitacional

20:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675341008896/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00