Actualidad

Petrer marca como objetivo “visibilizar los Servicios Sociales”

La localidad carece de lista de espera en Dependencia y trabaja para poner en marcha la terapia ocupacional a domicilio

Riera y Tortosa en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Elda

El área de Servicios Sociales de Petrer ha puesto en marcha el Plan Estratégico a cuatro años con el fin de mejorar el trabajo interno y externo que se realiza y llegar así mejor a la ciudadanía.

Sobre este departamento, puesto como ejemplo a nivel de Comunidad Valenciana, hemos podido conversar con la edil del área, Ana Tortosa y la responsable del mismo, Mercedes Riera.

Ambas han destacado la multitud de servicios que se ofrecen para atender las necesidades sociales de la gente más vulnerable, la promoción de la autonomía, prestaciones o atenciones que siempre se ofrecen por parte de un equipo de 40 profesionales.

Equipo que en primer lugar analiza cuáles son sus necesidades y qué tipo de prestaciones necesita para ser derivada a aquél servicio que se encarga de su caso particular.

Entre las pretensiones de la concejalía está la de consolidar el equipo, darle una estabilidad, estructurar con mandos intermedios y trabajar bien con todo el tercer sector para garantizar un bienestar.

La edil del área, Ana Tortosa ha destacado que hay que dar a conocer y visibilizar los servicios sociales para que se promocionen todos los servicios que se ofrecen que, llegan incluso a la salud mental o la intervención familiar.

Las atenciones más habituales giran entorno a la dependencia o para cubrir las necesidades básicas aunque cada vez están asumiendo más mediaciones en familias con adolescentes.

Así, en materia de Dependencia destaca la ausencia de lista de espera y la disposición de casi 900.000 euros para el servicio de ayuda a domicilio como ha explicado la responsable del departamento.

El último premio del área llega en esta materia por visibilizar la terapia ocupacional a domicilio, un servicio para el que se trabaja con el fin de ponerlo en marcha pronto.

Ana Tortosa, concejala Servicios Sociales y Mercedes Riera, responsable del área en Petrer, sobre la concejalía

21:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675254313333/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00