Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Sociedad
URBANISMO

Los barrios de la Font Dolça y Sagrado Corazón recibirán 27.000 euros por vecino para su reurbanización y mejora energética

Gracias a la aportación de 9,2 millones de euros de los Fondos Europeos Next Generation como se informó en una reunión con los residentes que tuvo

Imagen de la reunión que tuvo lugar en el instituto Cotes Baixes / Radio Alcoy

Alcoi

El Ayuntamiento de Alcoy invertirá 27.000 euros por vecino de la Font Dolça y Sagrado Corazón en el proyecto de reurbanización y mejora de eficiencia energética, gracias a la aportación de 9,2 millones de euros de Fondos Europeos.

Esta información fue trasladada a los cerca de 150 residentes de ambos barrios en la reunión celebrada ayer en el salón de actos del IES Cotes Baixes y en la que estuvo presente Toni Francés, alcalde de Alcoy, Jordi Martínez, vicealcalde y edil de urbanismo y María Baca. La concejal de Vivienda, subraya que la capital de L'Alcoià está a las puertas de una intervención urbanística alineada con la sostenibilidad.

María Baca, concejal de Vivienda, explica algunas de las actuaciones que se realizarán en estas obras (01/02/2023)

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675257360331/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente paso será redactar el proyecto, cuya ejecución está previsto para 2024 y durará dos años. Antes, a finales de este 2023, como avanzó Francés, se prevé sacar a concurso público las obras.

La mayoría del coste de esta regeneración urbana se cubrirá con fondos públicos y tan solo los vecinos deberán aportar 300 euros cada uno como se especificó en esta misma reunión.

También se cambiarán las ventanas de cada domicilio para mejorar aún más la eficiencia energética y no será necesario que los residentes salgan de sus casas durante la intervención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00