Bienvivir
Sociedad
Noticia patrocinada

Las urgencias pediátricas de Quirónsalud València, Murcia y Torrevieja ponen en marcha un proyecto de juguetes de un solo uso en colaboración con APSA

Estos juguetes ayudan a reducir el estrés y el miedo de los más pequeños, quienes normalmente presentan dificultades para enfrentar lo desconocido como es el caso de las consultas médica

Juego diseñado por los equipos de psicólogos y psicopedagogos de APSA / Quirónsalud

València

Los hospitales Quirónsalud València, Murcia y Torrevieja ofrecerán a los niños juegos diseñados por los equipos de psicólogos y psicopedagogos de APSA (Asociación A Favor de Discapacitados Psíquicos de Alicante) en sus urgencias pediátricas.

Estos juegos de un solo uso, para evitar la propagación de gérmenes, tienen un objetivo tanto lúdico como didáctico y están divididos por rango de edad para que se adapten lo máximo posible a los intereses del menor. Los juegos han sido seleccionados según el criterio de profesionales de la psicología y la pedagogía del Área Educativa de APSA y Quirónsalud.

El catálogo de juegos está compuesto de una caja de puzles de vivos colores para mejorar la concentración, la atención, razonamiento y la memoria de los niños de uno a tres años; juego de loto y enhebrado para perfeccionar los movimientos finos de la mano fortaleciendo el agarre de pinza y centrándonos sobre todo en la coordinación de los niños de tres a seis años; libreta de pasatiempos infantiles para potenciar la capacidad de atención dirigida a los niños mayores de seis años, así como tangrams para potenciar la creatividad en niños mayores de diez años.

Gracias a estos juguetes se logrará reducir el estrés y el miedo de los más pequeños, quienes normalmente presentan dificultades para enfrentarse a lo desconocido, como en el caso de las consultas médicas y urgencias pediátricas. Así mismo, evitará que los niños recurran a los dispositivos móviles y disfruten con otras modalidades de juego que no sean digitales.

Esta iniciativa forma parte de diferentes acciones que los centros hospitalarios Quirónsalud de la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia están llevando a cabo como fomento de su política inclusiva, compromiso en valores y de aceptación de la diversidad.

Asociación APSA es una ONGD que desarrolla actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de personas con diferentes capacidades durante todo su ciclo vital. Su objetivo principal es acompañar y apoyar a los usuarios y a sus familias de Quirónsalud, favoreciendo al máximo su autonomía y el desarrollo de su potencial. Para ello disponen de programas específicos de prevención, atención temprana, educación, salud, formación, vivienda, ocio y empleo, orientados a facilitar su inclusión social y laboral.

Juego diseñado por los equipos de psicólogos y psicopedagogos de APSA / Quirónsalud

Quirónsalud en la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia

Quirónsalud dispone diez centros en la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia, conformando un grupo líder a la vanguardia de la medicina privada donde las personas son el epicentro.

Quirónsalud se posiciona a la cabeza de la sanidad privada en la Comunitat Valenciana y Murcia en lo que a dotación tecnológica se refiere, así como en el confort y las prestaciones.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente. Cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 58 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (diez de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00