Sociedad

La Guardia Civil intercepta a una conductora que circulaba en sentido contrario por la AP-7 a la altura de Sollana

La conductora, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, condujo durante casi 4 km en dirección contraria

Guardia Civil de Tráfico, en una imagen de archivo / Cadena SER

Sollana

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia procedieron, el pasado 29 de enero, a investigar a una mujer de 41 años por conducir un vehículo en sentido contrario por la autovía AP-7 a la altura de la localidad valenciana de Sollana.

Los hechos sucedieron sobre las 23:45 horas, cuando, sin previo aviso a los servicios de emergencia, una patrulla de tráfico detectó un vehículo que circulaba por la AP-7, a la altura del kilómetro 532 por la calzada dirección Alicante, en sentido contrario al estipulado. Los agentes actuaron rápidamente y consiguieron dar el alto al vehículo antes de que llegara a producirse algún siniestro.

Al realizar las pruebas de alcoholemia, la conductora arrojó un resultado que casi duplicaba la tasa máxima permitida, mostrando evidentes síntomas de ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

A la investigada se le atribuyen los supuestos delitos de conducción temeraria por circular en sentido contrario con "manifiesto desprecio para la vida de los demás" y otro por hacerlo bajo los efectos del alcohol, con castigos que pueden alcanzar penas de prisión de hasta cinco años y multa de hasta veinticuatro meses, así como privación del derecho a conducir de hasta diez años.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Sueca (Valencia).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00