SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Balonmano

Fernando Latorre: «Queremos seguir haciendo historia en Europa»

El entrenador del TM Benidorm se muestra cauto, aunque optimista, de cara a la segunda vuelta de la Liga Asobal

Fernando Latorre: «Queremos seguir haciendo historia en Europa»

Fernando Latorre: «Queremos seguir haciendo historia en Europa»

13:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675243551796/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

A sólo unos días de que la Liga Asobal vuelva a ponerse en marcha en lo que será una segunda vuelta de alta intensidad para el TM Benidorm, Fernando Latorre, entrenador de los de la capital turística de la Comunitat Valenciana, ha pasado por los micrófonos de Radio Benidorm-SER para analizar lo que puede dar de sí su escuadra tras el largo parón por la disputa del mundial de Suecia y Polonia.

En su paso por SER Deportivos Marina Baixa, Latorre aseguró que el calendario del mes de febrero, con ocho partidos, «viene a tope. Después de un mes de enero que siempre es atípico porque hay jugadores que aprovechan para recuperarse de sus lesiones y otros están con sus equipos nacionales, hay muchas bajas y aprovechamos para incorporar gente joven de cara al futuro hasta que llega esta semana que es cuando nos volvemos a juntar otra vez todos».

El técnico del TM Benidorm no considera que contar con pocos mundialistas en su plantilla y, por lo tanto, jugadores que puedan llegar cansados tras la cita de Polonia y Suecia, sea una ventaja importante. En ese sentido, explicó que «depende de contra el equipo que te enfrentes. Nosotros hemos tenido tres mundialistas y a Edu Calle, que ha aprovechado el parón para operarse de la rodilla y no estará hasta dentro de dos semanas. Bidasoa, nuestro primer rival, tenía cuatro mundialistas, pero Cisne o Sinfín no tienen ninguno».

Precisamente, esos dos últimos equipos nombrados por Latorre son los que los expertos de Radio Benidorm SER, Vicente Fuster y Pedro Muñoz, señalan como los choques claves de esta segunda vuelta, algo en lo que Latorre está de acuerdo sólo en parte. «Son los equipos que están más abajo en la tabla y, teóricamente, a los que deberíamos ganar sí o sí. Pero también están Cangas, Torrelavega, Bidasoa… vamos a intentar ganar todos los partidos, como siempre. Cuanto antes saquemos los partidos que nos interesan, mejor».

En cuanto a la competición europea, Latorre afirmaba que el equipo sigue muy vivo y con intención de dar un nuevo paso y seguir vivos tras la fase de grupos. «Meterse en la siguiente fase, significaría afrontar dos partidos más y sería algo muy bonito porque significaría volver a hacer historia. Tenemos la obligación, y así lo queremos, de llegar lo más lejos posible. Creo que ganando dos de los cuatro partidos que nos quedan podemos estar ahí», analizó el técnico.

Respecto al impacto que el anuncio de su marcha pueda tener en el plano psicológico de su plantilla, Latorre aseguró que eso es algo que «vamos a ver ahora. No tiene porqué afectar. Todos somos profesionales, tanto los jugadores como los entrenadores. A mi no me va a influir y así se lo comuniqué a los jugadores. Todos hemos estado en una situación parecida y creo que el momento de decirlo, en el mes de enero, cuando no hay partidos, afecta quizás un poco menos. Creo que lo tenemos que asimilar bien y mirar hacia adelante».

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00