Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Feijóo reúne el sábado a Aznar y Rajoy en la Intermunicipal que el PP celebra en València

El líder del PP reivindicará la gestión de los gobiernos del Partido Popular a través de esta foto conjunta con sus antecesores

Feijoo y Aznar Cierran el Campus Faes en septiembre de 2022 / Europa Press News

Valencia

Los expresidentes del Gobierno, José María Aznar y Mariano Rajoy, participarán en la 26 Intermunicipal que se celebrará este fin de semana en la ciudad de València y que reunirá a candidatos municipales que el partido presentará a las elecciones del 28 de mayo mayo, así como a otros cargos y dirigentes.

Aznar y Rajoy compartirán escenario el sábado por la tarde con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y mostrarán la continuidad del partido a lo largo de su historia, según ha informado el partido en un comunicado.

Feijóo, que reivindicará la gestión que ha realizado en España los anteriores gobiernos del PP, ha querido dar voz a dos grandes referentes del partido, que acumulan casi 16 años de experiencia de gobierno al servicio del país, según los 'populares'.

El PP considera que ambos expresidentes son el ejemplo de Ejecutivos en situaciones de dificultad y de cómo el PP siempre ha antepuesto el interés general de España y de los ciudadanos a los intereses particulares y de partido.

Una foto de los tres juntos

La participación de Aznar y Rajoy en la Intermunicipal "refleja la unidad del partido" en un momento el que Feijóo "reivindica el talento que siempre ha habido en las filas del PP, invitando ahora a personas de la sociedad civil y de otros partidos a sumarse a la centralidad y moderación de este proyecto ganador", ha añadido el PP.

Será la primera vez que hay una foto de los tres juntos en el mismo escenario, dado que hasta ahora el presidente del PP había coincidido con los dos expresidentes del Gobierno pero en actos por separado con cada uno de ellos.

Así, por ejemplo tanto Aznar como Rajoy acudieron al Congreso extraordinario celebrado en Sevilla los días 1 y 2 de abril, en el que fue elegido Alberto Núñez Feijóo como presidente del PP en sustitución de Pablo Casado. Entonces también participaron los dos expresidentes pero Aznar había dado positivo por Covid y pronunció su discurso por videoconferencia.

El PP aspira a recuperar València el 28M

El PP ha elegido la Comunitat Valenciana para esta Intermunicipal porque es una de las plazas que espera recuperar en las elecciones del 28 de mayo. Los 'populares' ven factible arrebatar el Gobierno autonómico al socialista Ximo Puig y hacerse además con la alcaldía de la ciudad, en manos de Joan Ribó (Compromís).

El PP reunirá durante dos días a candidatos a las elecciones del próximo 28 de mayo, con un papel especial para sus alcaldes. El acto será inaugurado por la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el cierre del domingo correrá a cargo del presidente del PPCV, Carlos Mazón, y Feijóo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00