Actualidad

Elda vuelve a convocar el Certamen de Música Festera

Este año, la pieza obligada será una marcha mora y los premios vuelven a ofrecer un total de 10.000 euros

Presentación certamen Música Festera Elda / Ayuntamiento Elda

Elda

Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos y Ayuntamiento de Elda vuelven a poner en marcha, uno de los actos más tradicionales y que pone de relieve la importancia de la música para la fiesta y para promover la cultura.

Así, llega de nuevo, la 36º edición del Certamen de Música Festera que se realizará el próximo 6 de mayo en el Teatro Castelar con pasacalles de las bandas desde el ayuntamiento hasta el recinto cultural.

Para la ocasión, este miércoles ya se han hecho públicas las bases para que todas las bandas de la Comunidad Valenciana que lo deseen puedan presentarse al concurso no solo por el prestigio de un certamen tan longevo sino por los suculentos premios que se otorgan con 5.000 euros para el primero, 3.000 para el segundo y 2.000 para el tercero.

Las bandas tienen de tiempo hasta el 13 de febrero para enviar la solicitud y será el 18 cuando se haga el sorteo de las bandas participantes.

En esta ocasión, será una marcha mora la pieza obligada que se tendrá que tocar aunque, hasta ese 18 de febrero no sabremos ni de quién es la obra ni el nombre de la misma.

El presidente de Junta Central, Pedro Serrano ha querido invitar a las bandas a participar de una convocatoria con un gran prestigio.

Pedro Serrano, presidente Junta Central Comparsas Moros y Cristianos Elda, sobre el certamen

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675249258935/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00