Actualidad

Elda avanza en la mejor y modernización de los colegios Antonio Machado y Miguel Hernández

El nuevo comedor del centro ubicado en la Partida del Melik está muy avanzado y el gimnasio del colegio sito en la avenida de Madrid tiene ya cimentación y se está instalando la estructura metálica

Colegios Miguel Hernández y Antonio machado en Elda / Ayuntamiento Elda

Elda

Los trabajos de mejora, ampliación y modernización de los colegios de Elda, Miguel Hernández y Antonio Machado incluidos en el Plan Edificant avanzan a buen ritmo y en los próximos meses habrán concluido unas obras que van a dotar a ambos centros educativos de unas instalaciones renovadas y ampliadas.

En el caso del Antonio Machado, los trabajos están muy avanzados ya que comenzaron en el mes de junio. La actuación incluye mejoras en diferentes zonas del centro educativo, como la restitución de zonas de vallado, la revisión y reparación de cubiertas, el cambio de luminarias por otras de tecnología LED de mayor eficiencia energética, la sustitución de carpinterías y diferentes reparaciones de albañilería.

No obstante, la actuación más destacada es la construcción de un nuevo comedor. Se trata de un nuevo edificio para dar cabida a las necesidades del colegio en cuanto al servicio de comedor 200 comensales organizados en dos turnos.

En cuanto al Miguel Hernández, los trabajos incluidos en el Plan Edificant dieron comienzo a finales del mes de noviembre y, además de mejoras en la eficiencia energética, la accesibilidad y la sostenibilidad, se está levantado un nuevo gimnasio. Los trabajos de cimentación ya han finalizado y en estos momentos se está instalando la estructura metálica.

Este gimnasio estará unido al edificio de Primaria con una pérgola, por lo que se podrá acceder siempre a cubierto.

Los trabajos de mejora también incluyen la renovación del vallado perimetral, suprimiendo el acceso por la calle El Campet; se están sustituyendo todas las ventanas exteriores por unas nuevas más eficientes; se están cambiando las luminarias por otras LED de mayor eficiencia energética y se están realizando reparaciones de los desperfectos en la fachada causados por la humedad, instalando además canalón y bajantes, reparaciones de albañilería en las cubiertas y aseos, y trabajos de pintura general en todos los espacios interiores del centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00