Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Política

El PP de Xàbia se compromete a recuperar y proteger las playas y calas del municipio

Propone regenerar la playa de la Grava, medidas de recuperación de la cala del Tangó y prevención de desprendimiento en la cala Ambolo

Calta del Tangó en Xàbia. / Míriam Pagán

Xàbia

El PP de Xàbia presenta su compromiso de proteger y conservar las playas y calas del municipio. Dentro de su campaña ‘Primer Xàbia’, los Populares liderados por Rosa Cardona apuestan por priorizar sus tesoros naturales, cuidarlos y ponerlos en valor.

Cardona explica, a esta redacción informativa, que el PP lleva años reclamando que las playas de Xàbia son “su sustento económico”. El municipio, añade, tiene muchos kilómetros de playa y considera una “lástima” que vayan desapareciendo con el paso de los años.

De ahí, el compromiso del Partido Popular por proteger las calas y las playas, regenerarlas, ya no solo para el disfrute del usuario, sino también como medida de protección frente a temporales marítimos.

En este sentido, el PP propone regenerar la playa de La Grava, medidas de recuperación de la Cala del Tangó y la prevención de desprendimientos de la Cala de Ambolo para su apertura. Con estas medidas, el partido quiere demostrar su preocupación por garantizar su correcta conservación, el acceso a estos paisajes a la población y evitar su deterioro.

Recordar que el grupo municipal popular ha presentado, en el pleno de la corporación municipal, varias mociones en esta línea. La última, indica Cardona, para tomar medidas para minimizar el impacto de los temporales. La líder popular apela a depositar la grava que se está quintando de los trabajos en el río en la zona de Ramblars. Y después "ponerla en la playa de la Grava, en la playa del Montañar, cuando llegue un temporal nos va a hacer de colchón, no van a llegar los temporales a donde están las viviendas y producir destrozos" y recuerda "lo que dice el nuevo reglamento de la Ley de Costas: donde llegue la ola de más, solo una vez, eso va a ser dominio público".

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00