Economía y negocios
Sectores

El Gobierno de España incluye a los acabados textiles en las ayudas a las industrias gasointensivas

El sector reclamó a través del CIE y la Generalitat Valenciana su inclusión en el Real Decreto de 27 de diciembre para paliar los efectos de la subida del combustible

Alcoy

Las empresas de acabados textiles han sido finalmente incluidas, junto al de fritas y esmaltes, en el decreto de ayudas a las industrias gasointensivas. Las condiciones del Real Decreto de 27 de diciembre, y que excluían al subsector de los acabados textiles, generaron malestar en el Consejo Intertextil Español, (CIE) que reclamó su inclusión. También en una carta remitida por el Conseller de Economía Sostenible y Sectores Productivos, Rafael Climent, a la Vicepresidencia Primera del Gobierno, Nadia Calviño, y a la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se sumó, a principios de enero, la solicitud del CIE para modificación del Real Decreto y la inclusión del subsector textil.

En una comparecencia en Castellón, la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, anunciaba anoche la inclusión de los sectores de fritas, esmaltes y acabados textiles en el decreto de ayudas.

Pilar Bernabé (01/02/2023)

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675259758223/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De manera paralela, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunció en diciembre pasado otras ayudas complementarias al textil, de 10 millones de euros, para hacer frente a los costes de producción por el incremento de la factura energética.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00