Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

El cohete Miura 1 de la empresa ilicitana PLD Space despegará en marzo desde Huelva

Tiene 12,5 metros de longitud y será lanzado con sello de la Generalitat Valenciana

Cohete de PLD Space / Cadena Ser

Elche

La secretaria autonómica de Economía Sostenible, Empar Martínez, ha asistido este miércoles a la firma institucional del cohete Miura 1, diseñado por la empresa ilicitana PLD Space y que será lanzado al Espacio el próximo mes de marzo, desde la base del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial ubicada en El Arenosillo, Huelva.

Se trata del primer cohete privado europeo que se lanza al Espacio, un microlanzador de 12,5 metros de longitud y 2.500 kilos de peso al despegue, que servirá para poner en órbita pequeños satélites.

Este vehículo aeroespacial ha contado con apoyo público, a través de ayudas por importe de 184.000 euros, y a través de líneas de apoyo del Institut Valencià de Finances. Detrás de esta iniciativa está la empresa ilicitana PLD Space, que cuenta con un equipo de 120 personas y ha sido declarada Proyecto Territorial Estratégico por la Generalitat Valenciana.

Según la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Empar Martínez, este proyecto sitúa en el mapa internacional las capacidades tecnológicas de la Comunitat Valenciana y su declaración como Proyecto Estratégico implica la agilización de los trámites necesarios para escalar el crecimiento de esta empresa.

El cohete saldrá hacia Huelva la semana que viene. Un equipo de 30 personas de PLD Space acompañará a la misión del Miura 1, con la que la tecnología, el diseño y la industria de la Comunitat Valenciana dan un paso de gigante. La siguiente fase será el lanzamiento del cohete Miura 5, con 34 metros de longitud, desde la Guayana francesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00