Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

Alquilar una vivienda en Alicante: algo está fallando

La Columna de Carlos Arcaya: «Alquilar una vivienda en Alicante: algo está fallando»

La Columna de Carlos Arcaya: «Alquilar una vivienda en Alicante: algo está fallando»

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675269428435/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Aunque seamos la ciudad con más libertad económica del mundo mundial, como le gusta presumir a nuestro Ayuntamiento, el mercado no se autorregula. Y que el alquiler de vivienda, entendida como una necesidad social, se haya incrementado en un 23 % demuestra que algo está fallando.

Todos conocemos las dificultades para encontrar una vivienda de alquiler en Alicante y cómo muchos apuestan por irse a vivir a otros municipios del área metropolitana porque los precios son mucho más asequibles. Pero también es cierto que la ley que limita el incremento del precio de los alquileres en un 2 % es un mero papel mojado. Donde se hace la ley, como vemos, se hace la trampa.

En definitiva, las distintas administraciones, desde la nacional a la local y, sobre todo, la autonómica -que es cierto que ha incrementado su parque de viviendas públicas con el derecho a tanteo y retracto-, deben hacer mucho más. Sin olvidar que este encarecimiento tiene que ver con la proliferación del alquiler turístico y con la gentrificación, que también alteran los equilibrios sociales de las ciudades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00