Sociedad

Sanitat rectifica y apostará por un Hospital General nuevo en Castelló

Según ha podido saber Radio Castellón la Generalitat se decanta por la construcción de un nuevo hospital tras analizar el plan director

Imagen del Hospital General de Castellón / Javier Quesada

Castellón

El Hospital General de Castelló necesita, de forma urgente, una mejora de las instalaciones y en las próximas semanas está previsto que se haga público un plan director, que defina hacia dónde debe crecer el centro hospitalario, que debe convertirse en una referencia sanitaria provincial.

Según ha podido saber Radio Castellón, la intención definitiva de Sanitat es construir un nuevo Hospital General en Castelló en los terrenos del entorno del centro hospitalario y además el edificio actual también tendrá un uso sanitario. Las instalaciones del General, que tienen más de 50 años, están obsoletas, con la falta de espacio en las habitaciones o un servicio de Urgencias que requiere una reforma integral.

Más información

Cabe recordar, que como les avanzamos en diciembre, el Director general de Alta Tecnología, Inversiones e Infraestructura de la Generalitat, Jaime Peris, en declaraciones a Radio Castellón explicó que la Conselleria era partidaria de la ampliación y no de la construcción de un nuevo hospital.

Sin embargo, según avanza Radio Castellón, tras analizar los informes del plan director, la intención de Sanitat es construir un nuevo Hospital General. Una medida que han propuesto en los últimos meses instituciones y varios grupos políticos, y que entrará en escena en plena campaña electoral.

El General afronta, de momento, un 2023 donde está previsto que se adjudiquen y comiencen las obras de Urgencias, cuya reforma es una prioridad. La adjudicación se ha retrasado unas semanas y está previsto que se reanude este mes de febrero.

Además, desde este mes de febrero, el General ya está preparado para asumir trasplantes renales. Una medida importante para los pacientes castellonenses que se someten a esta intervención. Cabe recordar que hasta ahora, Castellón era la única provincia sin poder practicar trasplantes, a pesar de que es líder en donación de órganos a nivel nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00