Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Más deportes

¿Por qué las camisetas se han convertido en un elemento diferenciador para las carreras populares?

Hablamos de la evolución que han experimentado las camisetas que entregan los organizadores de carreras populares

Guillermo Peñalver y 42K Running, en Alicante Corre

Guillermo Peñalver y 42K Running, en Alicante Corre

15:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675187082994/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Tradicionalmente, antes de que las carreras populares se convirtieran en grandes eventos de masas, las camisetas que se entregaban como regalo, en la mayoría de los casos hechas con algodón, tenían como función permitir que el corredor tuviera una prenda seca al terminar una competición. Y con posterioridad, tras ese primer uso, podían terminar, en el mejor de los casos, como prendas para llevar en casa o en el peor, como simples trapos.

Pero, los tiempos cambiaron y en la actualidad, han terminado por convertirse en objetos deseados, incluso coleccionables, lo que fomenta que los organizadores de las carreras apuesten por aumentar su atractivo.

Un trabajador crea el diseño de la camiseta / 42K Running

En el caso de la empresa de la que les hablamos, en esas estábamos hasta que llegó la gran crisis de 2007-2008,: Para la compañía valenciana 42K Running, ese momento se convirtió en un punto de inflexión que les llevó a abandonar la comercialización de productos de merchandising, para empezar a apostar por camisetas técnicas que fueran utilizadas durante los entrenamientos e incluso en las competiciones. Desde entonces, esta marca ha evolucionado hasta hacer camisetas para 1.800 eventos al año en España y en otros países como Italia, Francia, Portugal e Irlanda. En total, al año producen 1,2 millones de camisetas.

Un operario cose una pieza de una camiseta / 42K Running

De esta evolución hemos charlado con uno de sus propietarios, Guillermo Peñalver, quien asegura que su experiencia como corredor también le ha permitido dar un salto de calidad mayor. En 2010 crearon la marca y en 2011 lanzaron su primera colección de camisetas. Desde ese momento, han visto como estas prendas se han convertido en productos reclamados por los corredores y también por los organizadores y patrocinadores que son conscientes de que esa demanda y visibilidad les ofrecen una gran oportunidad para seguir promocionándose.

Pero, además, estas marcas han seguido evolucionando. La apuesta por un mayor cuidado del medio ambiente les ha llevado a utilizar poliéster reciclado. Y además, la tecnología también les permite hacer mucho más atractivos sus diseños.

Un ordenador copia los detalles de las distintas partes de una camiseta / 42K Running

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00