Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Ocio y cultura

Hablamos de cómics: K-Pop y J-Pop, la cultura otaku también arrasa en València

El Salón del Cómic de València tendrá eventos durante todo el fin de semana del 3 al 5 de marzo, concursos incluidos

Hablamos de cómics - K-Pop y J-Pop, la cultura otaku también arrasa en València

Hablamos de cómics - K-Pop y J-Pop, la cultura otaku también arrasa en València

12:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675170298_274_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Esta semana nos centramos en la cultura otaku, el ritmo y canciones de origen asiático tanto de Japón como de Corea. Lo hacemos con Daniel Tomás, director de contenidos del Salón del Cómic de València, y con Luis Alís, responsable de programación de cultura otaku del Salón. Además, nos "atrevemos" a cantar en directo una canción en japonés.

Además de hablar de todas las actividades y conciertos que se celebrarán del 3 al 5 de marzo en València también recibimos el saludo de Ruki, la primera idol japonesa de origen español, en concreto de València.

K-Pop

El K-Pop está viviendo una revolución en todo el mundo, y València quiere convertirse en el escenario de los mejores en esta modalidad. El Salón del Cómic será el marco para este encuentro de K-Pop, el más grande de España, que se celebrará el 5 de marzo de 2023, a las 16.00 h en Feria Valencia.

En esta edición habrá 1.500 euros en premios que irán a parar a los mejores en esta modalidad procedente de Corea del Sur, mezcla de estilos musicales como el rap, rock, R&B o incluso música clásica. Este fenómeno musical está inundando todos los rincones del mundo, y en esta ocasión tú puedes ser la próxima estrella del K-Pop.

J-Pop

En el concurso J-Pop, un talent show de temas musicales del pop japonés vinculados con la cultura otaku, los amantes del manga, el anime y los videojuegos japoneses, se valorarán las interpretaciones vocales de cada uno de los participantes. Este concurso tendrá lugar el sábado 4 de marzo sobre el escenario principal del salón.

Santi Botella

Santi Botella

Desde 2015 trabaja en Radio Valencia en coordinación y publicación web, contenidos digitales y redes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00