Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Sociedad
SEGURIDAD CIUDADANA

Alcoy incrementará la vigilancia en el Centro de la ciudad tras los atracos a tres bares

Los cuerpos de Seguridad insisten en que los recientes hechos delictivos son aislados y que la capital de l'Alcoià es una ciudad segura

Los responsables de la Policía Local de Alcoy y Policía Nacional con el alcalde, Antonio Francés, y el edil de Seguridad, Raül Llopis, en la reunión celebrada este martes en el Ayuntamiento. / Ajuntament d'Alcoi

Alcoi

Alcoy incrementará la vigilancia en el Centro de la ciudad tras los tres atracos a bares. Los responsables de la Policía Local y de la Policía Nacional se han reunido con el alcalde, Antonio Francés, y el edil de Seguridad, Raül Llopis, donde les han explicado que los hechos que han tenido lugar recientemente "se deben considerar aislados y que en ningún caso ha aumentado la delincuencia ni los casos de este tipo en Alcoy", tal y como explican fuentes municipales.

Los responsables de los cuerpos de Seguridad afirman que la ciudad es una de las más seguras tal y como demuestran las cifras año a año. De todas formas, según indican las citadas fuentes, han acordado que ambos cuerpos intensificarán el patrullar por la zona centro para dar mayor seguridad y evitar que vuelvan a suceder hechos similares.

“Vivimos en una ciudad segura, no obstante, nuestra misión es velar por la seguridad de la ciudad y que no se vuelvan a repetir este tipo de hechos”, ha resaltado el edil de Seguridad, Raül Llopis.

Petición

El Partido Popular, por su parte, había pedido una reacción al gobierno local y mejorar la seguridad. El edil Kiko Cantó explicaba que “el sábado a las 22:30 horas todos los locales de la Plaça de Dins estaban cerrados, desde el gobierno municipal ni hablaron con los hosteleros ni pusieron medios para mejorar la seguridad".

En esta reclamación, el candidato del PP a la Alcaldía de Alcoy, Carlos Pastor, aprovechaba para anunciar como será su propuesta en esta materia. “Mejoraremos la presencia policial en las calles y promoveremos la coordinación entre las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad para volver a hacer de Alcoy la ciudad segura que siempre fue. La seguridad es fundamental para garantizar la calidad de vida de los alcoyanos y para el Partido Popular es una prioridad”, señala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00