Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Sociedad

Toya Blasco: “La atención telefónica de algunas empresas realiza prácticas comerciales engañosas, sobre todo con personas mayores”

Blasco está realizando un muestreo de la atención telefónica que nos prestan organismos, empresas públicas, de suministros o compañías telefónicas. Algunas de ellas con prácticas comerciales engañosas.

Entrevista a Toya Blasco

Entrevista a Toya Blasco

València

En 'Hoy por Hoy Locos por Valencia' hablamos de algo que nos afecta a todos. Toya Blasco ha realizado un muestreo sobre la atención telefónica que nos prestan organismos, empresas públicas, de suministros o compañías telefónicas. Algunas de ellas con prácticas comerciales engañosas.

Hace unos meses, el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Consumo, aprobó el anteproyecto de ley para regular los servicios de atención al cliente que, entre otras cosas, limitaba a tres minutos el tiempo de espera para ser atendido telefónicamente en servicios de información, reclamación y posventa.

Además, los consumidores tenemos derecho a ser atendidos por una persona en lugar de un sistema robotizado.

Blasco, técnica de marketing y formadora especializada en productividad comercial y atención al cliente, ha estado analizando la atención telefónica que prestan diversas empresas desde el primer contacto con el cliente hasta la posventa, la reclamación y la sugerencia, así como las prácticas comerciales engañosas, cuyas víctimas suelen ser personas mayores.

Compañías que, en ocasiones, utilizan técnicas agresivas e intrusivas que acaban generando problemas. En algunos casos, las personas a las que han llamado acaban teniendo el contrato de suministro o telefonía que ya tenían y otro más con la compañía que les ha llamado.

"Llamar para realizar una reclamación es otra odisea. Deberemos tener el suficiente tiempo libre para estar pegados al auricular un mínimo de 30 minutos en el mejor de los casos. Aunque también hay que decir que no todas las compañías son iguales y muchas atienden de forma más correcta y eficiente. Algo que también depende de si quien te atiende es una empresa distribuidora o la empresa matriz", asegura Blasco.

Como se ve, se trata de un interesante muestreo, que Toya Blasco se compromete a compartir con nosotros una vez finalizado para poder conocer toda la casuística y conclusiones de cómo se nos atiende telefónicamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00