Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Política

El PP insta al Ayuntamiento de Dénia a alegar contra la Ley de Costas

Elisa Díaz, diputada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en Les Corts Valencianes, visita, junto a la candidata dianense, Pepa Font, la costa de Les Deveses

La diputada del PP en Les Corts, Elisa Díaz y la candidata a la alcaldía de Dénia, Pepa Font, en Les Deveses. / Cadena SER

Dénia

La candidata del PP a la alcaldía de Dénia, Pepa Font insta al equipo de gobierno, PSPV-PSOE, a que alegue contra el expediente de deslinde de la costa norte dianense, publicado por la dirección general de Costas, recientemente.

Font acompañaba, días atrás a Elisa Díaz, diputada en Les Corts Valencianes, de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en su visita a la playa de Les Deveses, una de las más afectadas por los temporales marítimos de la costa.

Díaz mostraba su preocupación por el nuevo reglamento de la Ley de Costas, que contempla un deslinde en la costa dianense, y que “afecta a muchas viviendas y a muchísimos vecinos”, aseguraba. La diputada popular incidía en que este grupo parlamentario lleva tiempo señalando que “estos vecinos necesitan una protección”.

Díaz matizaba que esta situación está causada por los temporales, pero también por “la dejadez de un gobierno que no ha hecho absolutamente nada para proteger las playas y para proteger las viviendas de la zona”, palabras textuales.

E incidía en la necesidad de Gobiernos que velen por los intereses de la ciudadanía y de la Comunitat Valenciana. Al respecto, añadía que el turismo es el principal motor económico y no se pueden perder las playas. Motivo por el cual, defendía la necesidad de ir de la mano para “poder modificar esa normativa tan cruel y que se proteja tanto a los vecinos y sus viviendas como a las playas”, palabras textuales.

La diputada autonómica lamentaba que, en Les Corts Valencianes, el president Ximo Puig apoye la “deconstrucción” de las viviendas de la zona. Y aseguraba que el PP está totalmente en contra de esta situación y pide que todos los partidos vayan de la mano para que las construcciones se mantengan, se defiendan y, entre todos, se modifique una normativa que es “altamente lesiva”, textual, para Dénia y toda la Comunitat Valenciana.

Ante estas palabras, Font aseguraba que el PP de Dénia se mantiene en esa misma línea; y aseguraba que estará al lado de los vecinos dianenses. La candidata popular insistía en que “no entendemos la posición del equipo de gobierno actual, formado por el Partido Socialista, dónde la concejala asegura que no pasa nada y que le parece perfecto el deslinde y que las viviendas sean una concesión. Cuando realmente, una concesión significa perder todos los derechos sobre las viviendas sin ningún tipo de indemnización”. Font recalcaba que el primer interesado en alegar contra esta Ley de Costas debería ser el propio Ayuntamiento de Dénia para estar al lado de los vecinos y defender sus intereses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00