SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
crossfit

«El crossfit es una modalidad de entrenamiento en el que los resultados se ven de forma inmediata»

Crossfit Albir cuenta con las instalaciones más grandes de toda España para la práctica de esta modalidad

«El crossfit es una modalidad de entrenamiento en el que los resultados se ven de forma inmediata»

«El crossfit es una modalidad de entrenamiento en el que los resultados se ven de forma inmediata»

39:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675068951686/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

Hace poco más de 20 años, en Estados Unidos, comenzó a ponerse de moda un nuevo y revolucionario método de entrenamiento que se bautizó como crossfit. Poco a poco, aquella nueva forma de hacer deporte fue ganando adeptos y dos décadas después Crossfit Albir se ha convertido, de la mano de Robert Elliott, en una auténtica referencia a nivel nacional e internacional. Con las instalaciones más grandes de España, su responsable asegura que se trata de una metodología de entrenamiento apta para todos los públicos y, sobre todo, con la que se garantizan resultados de forma casi inmediata.

Elliott explica que «el crossfit es un entrenamiento funcional, que es aquello en lo que trabajas la capacidad de realizar mejor cualquier tipo de tarea. Buscamos tener más coordinación, más fuerza, más velocidad, más resistencia...».

Una «disciplina que se inventó en 2002, pero no estuvo reconocido mundialmente hasta 2007, cuando se disputaron los primeros Campeonatos del Mundo».

En su paso por SER Deportivos de Radio Benidorm-SER, Robert Elliott, ha explicado que «lo mejor del crossfit es que se puede empezar desde cero. Nosotros tenemos un plan para principiantes, que es lo mejor que puedes hacer para iniciarte. Nuestro lema es que intentes mejorarte a ti mismo cada día».

Un método con el que, asegura Elliott, «vas a notar mejoras desde el primer momento». Para aquellos que no hayan tenido nunca contacto con este deporte, en Crossfit Albir ofrecen «dos sesiones iniciales que hacemos con un tutorial. Enseñamos técnicas, los movimientos funcionales que hacemos. Vamos, paso a paso y casi sin esfuerzo, activando los músculos para que las personas puedan realizar todos los ejercicios con seguridad. Después de esas dos primeras sesiones de una hora, están preparados para hacer clases en las que, al principio, vamos a ir poco a poco. Normalmente, tardaremos un mes hasta llegar a alcanzar la intensidad de una clase entera».

Robert Elliott está tan convencido de la efectividad de su método que asegura que «tenemos un plan de principiantes que se llama el reto de los 21 días. Es una prueba de tres semanas en la que guiamos a los clientes durante tres semanas y devolvemos el dinero si no ven resultados en sólo tres semanas».

Una sesión gratuita para los oyentes de Radio Benidorm

En Crossfit Albir, además, han puesto en marcha una nueva modalidad. Se trata del «hyrox, que es una combinación de carrera y entrenamiento funcional básico. Lo mejor de esta modalidad es que llama más la atención de aquellas personas que quieren practicarlo todo desde el primer momento, sin tener que aprender muchas técnicas antes. Es decir, puedes entrar en una clase y hacerlo todo sin pasar por esas dos clases individuales previas».

Además, Robert Elliott ha querido ofrecer a nuestros oyentes una oferta especial. «Cualquier oyente de SER Deportivos puede venir a probar una sesión de hyrox gratis. Sólo con decir que escuchan este programa, podrán probar gratuitamente esta nueva modalidad».

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00