Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Economía y negocios

El Benidorm Fest impulsa la ocupación hotelera de los mejores hoteles de la ciudad al 90 %

Los cuatro estrellas Superior alojan a todo el operativo técnico, de producción y artístico

El hotel Don Pancho vuelve a alojar a los concursantes del Benidorm Fest / Visit Benidorm

Benidorm

El primer Benidorm Fest de la normalidad, sin restricciones ni mascarillas ha comenzado a andar y el sector hotelero se frota las manos de cara al próximo fin de semana cuando se celebre la gran final que elegirá al representante de España en el Festival de Eurovisión.

Y es que, una última semana de enero de cualquier otro año sería plena temporada baja y, sin embargo, este evento ya está teniendo una importante repercusión en la actividad hotelera de la ciudad y en el resto del tejido empresarial y productivo. Así lo han celebrado el alcalde de Benidorm Toni Pérez y el president de la Generalitat Ximo Puig, destacando la contribución del certamen a la desestacionalización.

Más información

Según los datos calculados por Hosbec la ocupación hotelera de la ciudad roza ya el 80% de reservas consolidadas con un repunte de casi el 90% para los hoteles del segmento premium, los de 4 estrellas superior. El presidente de la patronal ha destacado "la fortaleza de este evento para la ciudad, no sólo en ocupación hotelera y productividad esta semana, sino en imagen, proyección internacional y una indisoluble relación entre Benidorm y la música".

Fede Fuster ha recordado cómo "debemos ser imaginativos y trabajar de manera conjunta y coordinada para atraer eventos que impulsen la temporada baja, porque toda esa inversión se recupera con creces y porque el turismo vuelve a ser la locomotora de nuestra economía".

En cuanto al fin de semana, el destino de Benidorm ya ha vendido el 77,8% de todas sus habitaciones para estas fechas, lo que ya supone un incremento de 6,9 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de la semana anterior (70,9%).

Dentro de la muestra de hoteles de Benidorm, destacan especialmente los hoteles de categoría cuatro estrellas Superior que ya anotan un valioso 89,1% de ocupación media, superando también en 7,1 puntos los valores alcanzados el fin de semana anterior. Se observa la misma tónica en el resto de categorías analizadas, 3 y 4 estrellas, que también han experimentado incrementos de 8,1 y 6,7 puntos respectivamente.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00