Hoy por Hoy matinal XàtivaHoy por Hoy matinal Xàtiva
Ocio y cultura

¿Cómo sobrevivió un pueblo?

El sábado, 11 de febrero, se celebra "La Historia de la Reserva" en Quesa

Declarada en 2012 Fiesta de Interés turístico local, "La Reserva de Quesa" es la fiesta más tradicional y querida por los vecinos y vecinas de Quesa. La historia de esta festividad se remonta al año 1965, cinco años antes una epidemia asoló la localidad de La Canal de Navarrés, dejando con vida solo a la Familia García. Esta familia acogía a todas aquellas personas que acudían al pueblo para su repoblación, dándoles cobijo y comida. En conmemoración a este hecho, el segundo fin de semana de febrero, Quesa celebra "La Reserva".

Actividades de esta festividad

Este año se celebra el 11 de febrero y durante este día se realizan diversas actividades como: el pregón de La Reserva por las distintas calles de Quesa, la romería hasta la localidad de Bicorp, el mercado medieval, las degustaciones gastrónomicas, el reparto de paella y pan para todos los asistentes y los talleres artesanales entre otros.

9ª Recreación de la "Historia de la Reserva" de Quesa

Desde hace varios años, el Grupo de teatro local, con la colaboración de otras asociaciones y voluntarios del pueblo, realizan la recreación teatral de la historia de Quesa y los hechos que originaron esta fiesta. La obra está basada en datos históricos extraídos de los censos de la época, en consecuencia, la mayoría de los nombres, fechas, referencias y costumbres sociales representados son reales.

En los últimos años, la obra se ha enriquecido con nuevas escenografías y efectos especiales. La obra de teatro se realiza en la Plaza Dtor. Secundino Ibáñez (plaza de la Iglesia) en dos sesiones: a las 19.00h y las 20.00h.

Venta de entradas

El coste de las entradas para la 9ª Recreación de la "Historia de la Reserva" es de 3 euros por persona y se podrán adquirir máximo 4 entradas por persona. La adquisición de las entradas se podrá realizar mediante la venta online o física.

A partir de este miércoles, 1 de febrero, a las 10.00h, estarán disponibles 240 entradas (120 por sesión) en la venta online. En la misma, se podrán adquirir máximo 4 entradas por persona y, una vez realizada la compra, recibirá un correo electrónico que deberá presentar en el Stand de la "Tourist Info" ubicado en el mercado medieval para poder canjear las entradas (el proceso de canjeo se deberá realizar el sábado, 11 de febrero, en horario de 12.00h a 18.00h). Puede adquirir sus entradas aquí.

El 11 de febrero, día de la actuación, a partir de las 16.00h, estará disponible la venta física de entradas en el Stand de la "Tourist Info" ubicado en el mercado medieval.

Tomás Marín

Tomás Marín

Director de "Hoy por Hoy Xàtiva" y redactor de Informativos en Radio Xàtiva Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00