Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Sociedad
URBANISMO

Alcoy inicia la construcción del carril bici en la Alameda Camilo Sesto

Los operarios empiezan con la retirada del pavimento actual en la franja por donde circularán las bicicletas | Los trabajos provocan retenciones y circulación lenta del tráfico a partir de la intersección con la calle Espronceda

Los operarios trabajando en la retirada del actual pavimento por donde discurrirá el carril bici por la Alameda Camilo Sesto. / P. Agulló / Radio Alcoy

Alcoi

Alcoy ha iniciado este lunes la construcción del carril bici que conectará el centro con la zona norte. La Alameda Camilo Sesto está siendo el punto de partida de este proyecto ya que los operarios han comenzado a retirar el pavimento actual, en el tramo que arranca en la intersección con la calle Espronceda hacia delante. Como ya informó el Consistorio, las obras se realizarán por tramos y hasta que no finalice el que corresponde hasta la calle Góngora, no comenzarán con los siguientes metros.

Estos primeros compases de la actuación también ha provocado retenciones y circulación lenta en el tráfico, puesto que se han inhabilitado dos carriles de manera que, durante unos metros del principio de la Alameda Camilo Sesto, solo se puede circular por el carril más cercano a los aparcamientos.

Casi tres kilómetros

El eje por donde circularán las bicicletas tendrá 2.900 metros, desde el puente de Cervantes hasta el final de la calle Valencia, y cuenta con una inversión de 822.420,51 euros, y está financiada al 90% por las Ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea – NextGenerationEU. Al concurso convocado para la ejecución de este nuevo carril bici concurrieron un total de cuatro empresas, adjudicándose Mediterráneo de Obras y Asfaltos, que ofertó la mejor relación calidad precio.

El plazo de ejecución es de seis meses y las obras consisten en la retirada del pavimento actual, la elevación del carril bici a ras de la acera y su asfaltado. Estará separado del carril de tráfico rodado por una jardinera, por lo que se acometerá la conducción de agua para poder regarla. La habilitación del carril bici, por donde discurre actualmente el carril bus, no eliminará plazas de aparcamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00