Sociedad
Climatología

La borrasca y el frío dejan la tercera leve nevada del año en El Comtat

En el entorno de Serella y Aitana y poblaciones más altas, como Tollos o Fageca, los copos han dejado una fina capa a primera hora de la mañana de este domingo

Nevada en Tollos / Joan Càrcer

Alcoy

Las temperaturas bajo cero y la presencia de un frente húmedo se ha traducido en la presencia de copos de nieve en el entorno de las sierras de Serrella y Aitana en la comarca de El Comtat, en la mañana de este domingo 29 de enero. La imagen de Joan Carcer muestra la presencia acumulada de nieve en los tejados de Tollos a primera hora de la mañana y que han teñido de blanco, de manera leve el núcleo poblacional, en la tercera “enfarinà” del mes. La primera se registró el miércoles 18 que alcanzó también las cotas más altas de L'Alcoià y la siguiente el 25 de enero.

El Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante se hacía eco también, en torno a las 11.30 de la mañana de este domingo de un vídeo de Victor Galvany, con la presencia de nieve en la sierra de Catamarruch (Planes), en la zona que el verano pasado ardió durante el incendio de Vall d’Ebo.

Sierra Catamarruc (29/01/2023)

También se ha visto caer en la sierra de Aitana de manera leve. De manera más anecdótica, algunos copos han caído también en Alcoy, aunque no han llegado ni a cuajar.

La precipitación ha llegado tras una jornada de sábado de cielos despejados y bajas temperaturas. El frío va a acompañar las poblaciones de L’Alcoià y El Comtat en el inicio de semana de tránsito del mes de enero a febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00