Sociedad
Celebración

Enrique Benavent: “Volver a Alcoy es volver a mis raíces”

El arzobispo de Valencia, que inició su ministerio sacerdotal hace 40 años en la parroquia de San Roque, preside este domingo 29 de enero la celebración del Jesuset del Miracle

El arzobispo de Valencia Enrique Benavent a su llegada a Alcoy / Informativos Radio Alcoy

Alcoy

Enrique Benavent ha visitado Alcoy este domingo, por primera vez desde que fue designado Arzobispo de Valencia, para presidir los actos centrales de la celebración del Jesuset del Miracle. Poco antes de las 11 de la mañana ha sido recibido por la directiva de la Asociación del Jesuset del Miracle a las puertas de la Parroquia de Santa María, desde donde ha partido una pequeña procesión hasta la iglesia del Santo Sepulcro que ha acogido la conmemoración.

Las campanas de Santa María le han dado la bienvenida, de la mano de la Colla de Campaners d’Alcoi. “Volver a Alcoy es volver a mis raíces”, ha manifestado Enrique Benavent en alusión al inicio de su ministerio sacerdotal, hace 40 años, en la parroquia de San Roque de Alcoy.

Ha explicado que la invitación para presidir esta celebración del Jesuset del Miracle la recibió fue cuando aún era obispo de Tortosa y que el año pasado ya se comprometió a venir a Alcoy y lo ha hecho como arzobispo de Valencia. En su mensaje en el día grande de la fiesta del Jesuset del Miracle ha destacado “la importancia de la Eucaristía en un momento en que muchos cristianos han abandonado la celebración dominical”. Ha resaltado el eje de la celebración “en hecho de la historia de Alcoy que los cristianos valoraban el sacramento de la Eucaristía”.

Enrique Benavent (29/01/2023)

02:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674991670536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00