Sociedad

Las ventas de vehículos eléctricos e híbridos sube más de un 20% en Castellón durante 2022

Es el único segmento que aumenta ventas y supone casi el 40 % del total de matriculaciones

GRAF9134. ALMUSSAFES (VALENCIA), 24/10/2022.- La ministra de Industria, Reyes Maroto, visitará las instalaciones de la fábrica de Ford en Almussafes junto al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, su primera visita a Valencia desde que trascendiera que el Grupo Volkswagen baraja retirar la construcción de la gigafactoría de baterías en Sagunto ante las dudas sobre el volumen de ayudas de inversión que puedan recibir del PERTE del vehículo eléctrico y conectado. EFE/ Kai Forsterling / Kai FORSTERLING EFE

Castellón

Las ventas de vehículos eléctricos e híbridos ha aumentado en más de un 20% en la provincia de Castellón durante el pasado año 2022. A pesar del descenso general de ventas de vehículos nuevos, es el único segmento que aumenta ventas y ya supone casi el 40 % del total de matriculaciones.

El año 2022 no ha sido muy positivo para el mercado de venta del vehículo nuevo ya que ha registrado un descenso de algo más del 4% en la provincia de Castellón. En total se han matriculado más de 8000 vehículos nuevos siendo los de motor de Gasolina los que acaparan el mayor porcentaje de ventas al superar el 46% del total. Le sigue el de los vehículos híbridos y eléctricos acercándose al 40% del total. El mercado del vehículo diesel continúa su descenso y en la actualidad supone únicamente el 14% del total de matriculaciones de automóviles.

Respecto a la venta de vehículos electricos e híbridos es el único mercado que ha aumentado las ventas durante 2022 con una subida del 20% en la provincia. La matriculación de vehículos con motores totalmente eléctricos continúa su ascenso. Durante 2022 se vendieron 605 vehículos 100% eléctricos en la provincia de Castellón, son 84 más que en 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00