Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad
Infraestructuras

La reunión entre la plataforma Variante Torrellano Ya y el Gobierno se aplaza al próximo jueves 2 de febrero

El encuentro, previsto para este próximo lunes ha tenido que ser trasladado hasta el jueves por problemas de agenda del gabinete del Ministerio, aunque desde la plataforma todavía desconocen si será de forma presencial en Madrid o por vía telemática

Imagen de archivo de otra concentración para reclamar la retirada de las vías ferroviarias de la costa

Alicante

La Plataforma Variante Torrellano Ya finalmente se reunirá con el jefe de gabinete de la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raúl Míguez, el próximo jueves 2 de febrero por la tarde.

El encuentro, previsto para este próximo lunes ha tenido que ser trasladado hasta el jueves por problemas de agenda del gabinete del Ministerio, aunque desde la plataforma todavía desconocen si será de forma presencial en Madrid o por vía telemática.

Lorenzo Pérez, portavoz de la plataforma, explicará al Gobierno Central la "total negativa" a la electrificación provisional de las vías de la costa para el paso del Corredor Mediterráneo y requerirán la máxima información sobre el proyecto de ejecución de la Variante de Torrellano. Quieren conocer el trazado previsto, los plazos, el presupuesto y el cronograma de todas las actuaciones.

Pérez defiende que se mantengan las líneas como hasta ahora y cuando se ponga en marcha la variante de Torrellano que el tráfico se desvíe por allí y se desmonte la actual línea. "No entendemos una inversión millonaria para una solución provisional" declara.

Considera que la electrificación de las vías supondría firmar "un cheque en blanco", una vez más, a la provisionalidad y olvidar durante un periodo indeterminado dos kilómetros de costa que los vecinos y la ciudadanía quieren poner en valor.

Lorenzo Pérez, portavoz de la Plataforma Variante Torrellano ¡Ya!: "Cuanto antes desmantelen las vías de la costa, mejor"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674915144274/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los miembros de la plataforma, además, aprovecharán esta visita para conocer los detalles de la desafección y cesión de las vías de Benalúa que van desde el acceso al Puerto hasta Casa Mediterráneo. Le pedirán asimismo al jefe de gabinete la adecuación de unos pasos provisionales.

A la reunión les acompañará la alcaldable socialista a las elecciones municipales, Ana Barceló.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00