SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Fútbol
Hércules CF

Mario Gómez, Retu y Luque Jr. solo piensan en el ascenso

Presentación de Mario Gómez, Alberto Retuerta y Luque Jr., en la sala de prensa del Rico Pérez / Pedro Vera

Alicante

Los nuevos jugadores del Hércules Mario Gómez, Alberto Retuerta y Jorge Luque destacaron, en la sala de prensa del estadio José Rico Pérez, que desean ayudar al equipo alicantino a lograr el ascenso a Primera Federación.

Los futbolistas, junto a José Artiles, proceden de equipos de Primera Federación y son los refuerzos que ha realizado el equipo alicantino hasta la fecha en el mercado de invierno con el reto de remontar su actual clasificación y entrar en la pelea por la fase de ascenso.

Mario Gómez, que procede de Unionistas, explicó que aceptó la oferta del Hércules por su proyecto “ambicioso” y agradeció al club el interés por un fichaje que reconoció que “no fue fácil”.El central afirmó estar ya a disposición del entrenador, Lolo Escobar, para debutar y se definió como un jugador que conoce “sus virtudes y sus defectos”.

“Creo que era un buen momento para venir a este gran club y creo que puedo aportar tranquilidad y experiencia”, señaló Gómez. Retuerta justificó su salida del Deportivo de La Coruña “para buscar minutos” y destacó la “ambición” del Hércules. “El objetivo es claro: ascender”, añadió.

El defensa, que se definió como un lateral al que le gusta tener el balón y llegar al área rival, confió en demostrar en Alicante “el futbolista que soy” y señaló que el Hércules es un club que por afición y plantilla “merece estar en otra categoría”.

“Me parece bonito hacer que el Hércules vuelva a donde tiene que estar”, comentó el madrileño, quien no se sintió intimidado por la competencia que puede existir en su puesto en la plantilla. Por último, Luque, tras no tener protagonismo en el Deportivo Eldense, quiere disputar minutos y ser un jugador importante para el Hércules ya sea de inicio o entrando como revulsivo.

“He decidido salir para crecer”, explicó el atacante, quien admitió sentirse más cómodo en el perfil izquierdo del ataque, si bien precisó que puede jugar en cualquier posición del frente ofensivo.El atacante recordó que el pasado año el Eldense estaba en una posición incluso más alejada de la cabeza que el Hércules actual “y nos acabamos metiendo y ascendiendo”.

“Hay tiempo y con la dinámica que lleva el equipo nos vamos a meter”, afirmó el extremo, quien aseguró que sus objetivos en esta nueva etapa son “ascender y coger poco a poco la confianza perdida para ganarme la titularidad”. “Por venir de una categoría superior no lo voy a tener más fácil. Hay que ganarse el puesto”, concluyó el catalán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00