Sociedad

El SAMU revierte la parada cardíaca de un profesor en Alzira que se desplomó dando clase

Una compañera lo mantuvo con vida, siguiendo las indicaciones del CICU, mientras llegó el equipo médico

Imagen de archivo de una SAMU / CICU

Valencia

Efectivos del SAMU lograron a media tarde de este jueves revertir la parada cardíaca que sufría un profesor en Alzira (Valencia), gracias a la colaboración de una compañera del docente. El hombre se había desplomado mientras daba clase en una academia y quedó inconsciente, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los hechos sucedieron sobre las 18.00 horas de ayer, cuando entró aviso al CICU mediante el que se alertaba de que un profesor de una academia en Alzira se había desplomado mientras daba clase y estaba inconsciente.

Al lugar el CICU movilizó una unidad del SAMU y otra de SVB con médico de Atención Primaria. Hasta la llegada de los servicios médicos, una médico coordinadora del CICU dio indicaciones por teléfono a una compañera del hombre, para que le realizara la reanimación cardiopulmonar básica y mantener así su pulso.

Miembros de la Policía Local de Alzira llegaron al lugar y comenzaron la desfibrilación con un DESA (desfibrilador semiautomático). A la llegada de la unidad del SAMU, el equipo médico continuó realizando al hombre la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización, hasta que lograron revertir la parada cardiorrespiratoria.

Una vez estabilizado, el paciente, de 61 años, fue trasladado en la ambulancia del SAMU, al hospital La Ribera de Alzira, por parada cardíaca recuperada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00