SER Deportivos DéniaSER Deportivos Dénia
Fútbol
Fútbol

El Dénia, convencido de ganar al todopoderoso L’Olleria

El campo de 'La Costa'', en Benissa, vivirá un gran derbi entre Calpe y un renacido Jávea, que de la mano de Ivorra no conoce la derrota

Javi, del Jávea, y Michael, del Calpe, durante un partido. / Javier Zamora

Dénia

El fin de semana nos trae dos duelos apasionantes en el grupo III de la Liga A Punt Preferente. Uno, lo jugarán el Dénia y L’Olleria; el otro es un derbi apasionante entre Calpe y Jávea.

En el campo Diego Mena, este domingo, a las 16:30 horas se ven las caras dos equipos potentes del grupo. Este encuentro, tan importante para ambos contendientes, estará dirigido por el colegiado Bernat Ferre.

El conjunto, que dirige Diego Miñana, dejó dudas en su último partido jugado en casa ante el Calpe; no pasó de un empate sin goles, pero lo que más preocupó fue la falta de ideas a la hora de crear fútbol de ataque.

La semana ha sido tranquila en el seno del conjunto amarillo, se ha preparado bien este partido y hay convencimiento en la plantilla de que la victoria se quedará en casa.

En este encuentro regresa a la convocatoria el central Elías, tras haber cumplido su partido de sanción y se espera que Carlos Ribes se haya recuperado de las molestias que arrastraba y también esté a disposición de Diego Miñana.

El rival de los dianenses cuenta con la dirección técnica de José Jaime Alemany, con pasado como jugador del equipo amarillo con el que consiguió el ascenso a 2ª B. Es su segunda temporada como máximo responsable y ha logrado completar una gran plantilla, con jugadores de enorme calidad como son sus goleadores, Nico Cháfer y Emilio. Por si fuese poco el potencial que atesora, la semana pasada aumentó su nómina de jugadores con la llegada del mediocentro Álex Pantoja, jugador de Gandía que ha llegado procedente del Guadalajara de la Tercera División.

Calpe-Jávea

En el campo de 'La Costa' de Benissa, este sábado, a las 17 horas, se ven las caras el Calpe y el Jávea, en un derbi comarcal que estará arbitrado por el colegiado García Noales.

Un choque que llega de forma distinta para los equipos.

Por un lado, un Calpe que sigue con los problemas de las bajas. Su técnico, Lauro Techeira, sigue haciendo encaje de bolillos, para poder tener un once competitivo sobre el rectángulo de juego. Las ausencias de hasta 6 jugadores de los considerados titulares han propiciado la irrupción de gente joven que cada jornada está yendo a más. Al igual que a muchos equipos, a los calpinos les falta aprovechar mejor las ocasiones que crean.

Por el otro lado, el Jávea que desde la llegada de Julio Ivorra al banquillo han tenido una gran reacción. Han logrado enlazar dos victorias consecutivas y esto les ha devuelto la confianza en si mismos. Una circunstancia que le hace peligro rival para cualquier equipo al que se enfrenten.

Ivorra cuenta para este choque con la baja fundamental de su meta titular, Tonet, que se ha caído de la convocatoria por sanción, al igual que Tomás, otro jugador habitual en las alineaciones del Jávea.

El Calpe no llega en su mejor momento, ya que los problemas con su terreno de juego que ha sido levantado para cambiar el césped artificial, ha hecho que su plantilla se haya tenido que exiliar a Benissa para entrenar y jugar sus próximos encuentros. Lógicamente esta circunstancia hará restar espectadores, no es lo mismo jugar en su propio campo que hacerlo en Benissa, pese a que la distancia sea corta.

Se espera que, pese a esto, el campo registre una buena entrada y esperemos que reine la deportividad entre dos entidades que guardan una excelente relación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00