Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Tribunales
Conselleria Justicia

El Colegio Oficial de Procuradores de Alicante traslada su sede, preparado para el reto del expediente digital

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha destacado el papel de los procuradores "en el nuevo modelo de justicia de la Comunitat", durante la inauguración de la sede en la calle Alberola

Alicante

Profesionales de la justicia y autoridades se han dado cita este viernes en la calle Alberola para inaugurar la nueva sede del Colegio Oficial de Procuradores de Alicante.

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha incidido en el compromiso de los procuradores, para construir un modelo de justicia en la Comunitat pionero en protección de víctimas, ha dicho, en justicia de proximidad, mediación y en la creación de un modelo gratuito que ha situado a nuestra autonomía "en la vanguardia" y que la ha convertido en "referente para dignificar a la justicia".

Y en este sentido, ha destacado la importancia de esta sede "moderna, accesible y preparada para asumir los retos de la transformación digital", como el expediente digital, que empezará a implantarse desde el próximo 1 de marzo.

Un local de dos plantas en el mismo corazón del barrio de la justicia de Alicante, ha dicho la decana de este Colegio, Pilar Fuentes, que ha elogiado las posibilidades que brinda a la formación, y a la asistencia a charlas presenciales y telemáticas. Una muestra es el encuentro que la próxima semana mantendrán con la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Alicante, para diseñar, junto con la Abogacía, un master de acceso común a la abogacía y a la procuraduría.

Además, en quince días tendrá lugar un congreso de agentes de ejecución europeos, los llamados “huissier de justicie”, en colaboración con la EUIPO, donde participarán procuradores de los cinco continentes en un acto promovido por el propio Colegio de Alicante.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00