Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Sociedad

El 1 de febrero entrará en funcionamiento la línea de autobús por las tardes al polideportivo de Alcoy

El servicio estará hasta junio en prueba y los usuarios no pagarán los viajes ya que será gratuito al ser sufragado por la partida económica aprobada en los presupuestos participativos de 2020

A partir del próximo 1 de febrero, dos autobuses cubrirán el trayecto entre la ciudad y el polideportivo para acercar a los deportistas a los entrenamientos. / Ajuntament d'Alcoi

Alcoi

El 1 de febrero comenzará el servicio de autobús por las tardes al polideportivo Francisco Laporta. Este servicio fue la propuesta más votada en los presupuestos participativos de 2020 pero la pandemia y las medidas restrictivas provocaron el retraso de su puesta en marcha. Pero ya ha empezado la cuenta atrás para que rueden estos itinerarios, ya que a partir del próximo miércoles, los deportistas que vayan a entrenar a las instalaciones municipales, situadas junto a la carretera de la Font Roja, podrán subir a las dos líneas que se habilitarán como explica Alberto Belda, edil de Deportes.

Alberto Belda, edil de Deportes: "Habrá dos autobuses que funcionarán a la misma vez, desde las 15:30 a las 21:30 horas"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674827112411/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El servicio, como indica el concejal, tendrá dos líneas diferenciadas. La primera recorrerá Santa Rosa, Batoi y una parte del Ensanche, con una frecuencia de 30 minutos, la salida será a las 15:30 horas desde la plaça Miguel Hernández, de allí subirá a Batoi donde habrá una parada en la calle Banyeres, 2, la siguiente parada será en Santa Rosa, 52, (justo antes del puente Fernando Reig) y llegará al Polideportivo a las 15:45 horas. El autobús seguirá con el recorrido parando en el passeig Cervantes y Espronceda, 2, antes volver a la plaza Miguel Hernández. El último autobús saldrá del Polideportivo a las 21:15 horas.

En cuanto a la otra línea cubrirá Zona Nord, Ensanche, Centro y Zona Alta con una frecuencia de 45 minutos entre cada autobús. El primero saldrá a las 15:25 horas de la Avinguda Hispanitat 39, e irá hacia el Polideportivo donde llegará a las 15:45 horas, teniendo las siguientes paradas: Mestre Laporta (Aules Verdes); Na Saurina d’Entença 69; Sant Tomàs, 15; plaça Ramón y Cajal y El Camí, 68. En dirección de vuelta pasará en la calle Cavaller Merita, junto al parque; Sant Nicolau, 65; plaça d’Espanya; Pont de Sant Jordi, 6; Alameda Camilo Sesto, 86 y Cotes Baixes Carrer B, hasta volver a la Avinguda Hispanitat. El último viaje saldrá del polideportivo a las 21 horas.

Los usuarios no pagarán nada por el viaje. Será gratuito hasta junio porque se sufraga con la partida económica de los presupuestos que eligieron los ciudadanos. Teresa Sanjuán, edil de Democracia Participativa, la participación en este proceso que dio luz verde a este servicio.

Teresa Sanjuán, edil de Democracia Participativa: "Con iniciativas como esta, vemos que la ciudadanía puede ayudar a mejorar la ciudad"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674827365200/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El autobús estará de prueba hasta junio, que es cuando finaliza la temporada deportiva, y, como explican desde el Consistorio, en caso de obtener buenos resultados de uso, se podrá incorporar ya como una línea más del transporte urbano y ya se pagaría el billete.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00