Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

Presupuestos 2023: el error de cálculo del alcalde Barcala

Ahora hay que retrotraer el proceso y, a la desesperada, el primer edil apela a la responsabilidad de las formaciones de izquierda para intentar que salgan adelante las cuentas en año electoral

La Columna de Carlos Arcaya: «Presupuestos 2023: el error de cálculo del alcalde Barcala»

La Columna de Carlos Arcaya: «Presupuestos 2023: el error de cálculo del alcalde Barcala»

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674725866757/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El error de cálculo del alcalde Barcala a la hora de aprobar el presupuesto de 2023 es mayúsculo. Hemos pasado de la posibilidad de validar las cuentas antes de que finalizara el 2022 a la de tener que prorrogar las actuales.

Queda demostrado que el bipartito solo contaba con la opción de Vox para aprobar este presupuesto, aunque la formación de Abascal ya había mostrado en la Comunidad de Madrid que estaba dispuesta a marcar distancias con vista en las próximas elecciones. Esos 'radicales manejables' que se conformaban con recortes cosméticos en igualdad y cooperación les han salido rana.

Y ahora, hay que retrotraer el proceso y a la desesperada, el primer edil apela a la responsabilidad de las formaciones de izquierda para intentar que salgan adelante las cuentas en año electoral.

¿Qué harán estos grupos? ¿Qué haría el PP si estuviera en la oposición? Difícil encontrar una respuesta a la primera pregunta, sobre todo si tenemos en cuenta los antecedentes de incumplimientos. Y en cuanto a la segunda, hay que recordar que, en una convención del PP celebrada en Murcia en 2020 nuestro alcalde se enorgulleció abiertamente de haberse empleado a fondo, cuando era líder de la oposición, para cargarse al tripartito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00