Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Sociedad

Las alternativas para no pagar los nuevos gastos de gestión en la zona azul de Benidorm

Una de las aplicaciones móviles para pagar los estacionamientos carga un 10% de comisión desde esta semana

Captura de pantalla de la 'app' que cobra gastos de gestión por aparcar en la zona azul de Benidorm

Benidorm

La Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) estipula en Benidorm y tantas otras ciudades de España las zonas en las que se debe adquirir un ticket para estacionar durante un determinado tiempo y, desde hace unos meses, también establece áreas exclusivas para residentes y otras de uso mixto.

La zona azul, como más se la conoce, se extiende prácticamente por todos los barrios de la capital turística de la Comunitat Valenciana, aunque es en el centro donde más aparcamiento de este tipo de condensa. Son muchos los vecinos, trabajadores y turistas los que usan diariamente el servicio y, entre ellos, una gran cantidad optan por una de las dos aplicaciones móviles que permiten realizar el pago a distancia sin necesidad de obtener un ticket en alguno de los parquímetros instalados en la calle.

Más información

Para sorpresa de estos, una de esas aplicaciones para teléfonos móviles, Moviltik, ha comenzado esta semana a aplicar un 10% de gastos de gestión a la tarifa estipulada por la ordenanza. Así, un periodo de estancia máxima de dos horas, por el que se cobra un euro, ha pasado ahora a costar 1,10 euros.

Este jueves hemos preguntado por esta cuestión en Hoy por Hoy Benidorm a la portavoz del equipo de gobierno, Lourdes Caselles, quien nos ha explicado que esta nueva comisión es posible gracias a "una sentencia de la Unión Europea por la que se ha permitido a las empresas responsables de las ‘app’ el cobro de estos gastos de gestión" y ha defendido que el cambio "no depende del Ayuntamiento, que realizó la concesión del servicio de acuerdo con las características del mismo".

Radio Benidorm ha comprobado que las otras dos vías de pago de la zona azul no han sufrido, de momento, variaciones. De esta forma el precio del estacionamiento sigue siendo el mismo de siempre para los que utilizan la otra aplicación móvil, Flowbird, o para los que acuden al parquímetro y sacan su ticket de forma física como se ha venido haciendo toda la vida.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00