SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Baloncesto
ALBA BERLÍN 88 - VALENCIA BASKET 94

El Valencia Basket se mete en la pelea por el Top 8 tras ganar en Berlín (88-94)

El conjunto de Alex Mumbrú se muestra intratable y encadena seis victorias consecutivas

Berlin (Germany), 26/01/2023.- Valencia'Äôs Chris Jones (C) in action against Alba'Äôs Luke Sikma (L) and Alba'Äôs Ben Lammers (R) during the EuroLeague Basketball match between Alba Berlin and Valencia Basket at the Mercedes Benz Arena in Berlin, Germany, 26 January 2023. (Baloncesto, Euroliga, Alemania) EFE/EPA/CLEMENS BILAN / CLEMENS BILAN EFE

Valencia

El Valencia Basket suma su cuarta victoria seguida en la Euroliga de baloncesto, y la sexta, contando la Liga Endesa, en la pista del ALBA Berlín, en la que el desequilibrio de Jared Harper y el control de Chris Jones resultaron vitales para conseguir un triunfo que le permite seguir acercándose al playoff.

El encuentro arrancó con ritmo y mucho acierto y en ese partido la confianza del Valencia y los puntos de Josep Puerto le dieron a los visitantes la iniciativa en el marcador. Ante esa apertura, el ALBA subió la intensidad de su defensa, cerró las líneas de pase de su rival y se hizo con el ritmo del choque (25-24, m.10).

Las penetraciones de Jared Harper y las continuaciones de Kyle Alexander, que con Bojan Dubljevic y Jasiel Rivero lesionado dio un paso adelante, dieron nuevos argumentos a los de Mumbrú. Los puntos de Maodo Lo permitieron a los locales seguir el ritmo aunque a cierta distancia. Antes del descanso consiguió reducirla casi al máximo (47-50, m. 20).

El paso por los vestuarios no cambió el guión del encuentro y el Valencia respondía con garbo a cada intento local por culminar su asedio. Pero esta vez el descanso de Chris Jones le dejó sin referencia lo que unido a la consolidación de Thiemann como anotar alemán junto a Lo permitió por fin al ALBA ponerse por delante.

Pero al conjunto germano le faltó colmillo para abrir brecha y el Valencia no se puso nervioso. Juntó a Jones con Harper y este último asumió la responsabilidad ofensiva del equipo y le permito entrar al tramo final con una pequeña renta bien secundado por Xabi López-Arostegui y James Webb III (73-79, m. 36)

Cansado, el base empeoró su lectura y los locales empataron a falta de dos minutos y medio. Pero, más cerebral aunque menos inspirado, no dejó que los locales fueran más allá. Su seguridad desde la línea de tiros libres permitió al Valencia ir sumando y al final dos lanzamientos de López-Arostegui desde ese línea cerraron el triunfo visitante.

- Ficha técnica:

88.- ALBA Berlín (25+22+21+20): Lo (25), Smith (5), Olinde (2), Sikma (7), Lammers (3) -cinco titular- Blatt (11), Procida (1), Wetzell (2), Koumadje (4), y Thiemann (17), Zoosman (11).

94.- Valencia Basket (24+26+17+27): Jones (16), Radebaugh (7), Puerto (9), Webb III (8), Pradilla (8) -cinco titular- Harper (20), Claver (-), Prepelic (3), López-Arostegui (9), y Alexander (14).

Árbitros: Javor (ESL), Peerandi (EST) y Lezcano (ARG). Eliminaron al visitante Radebaugh (m.40)

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la Euroliga de baloncesto disputado en el Mercedes Benz Arena de Berlín (Alemania) ante unos ocho mil espectadores.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00