Sociedad

El PSOE pedirá a la corporación municipal consenso contra la violencia machista en las instituciones

El partido socialista presentará una moción al próximo pleno en la que pedirán compromiso al resto de partidos para que no haya ningún representante público condenado por violencia sobre las mujeres

Día internacional contra la Violencia de Género / Getty Images

Elche

El grupo municipal Socialista del Ayuntamiento de Elche ha registrado una nueva moción para el próximo pleno en la que se insta al resto de partidos políticos a establecer un consenso para que no haya ningún representante público condenado por violencia sobre las mujeres. Además, según ha confirmado Héctor Díez, portavoz del PSOE en Elche, también se solicitará al gobierno de España que revise el acto de Estado contra la Violencia de Género para que introduzca los cambios pertinentes, con el fin de garantizar la mejora de su finalidad y la seguridad de las mujeres víctimas de violencia.

Díez, ha afirmado que es necesario lanzar un mensaje claro a la sociedad de rechazo y tolerancia cero ante cualquier ataque contra las mujeres. De la misma forma, ha explicado que desde las instituciones es necesario extremar la ejemplaridad de las personas que forman parte de ellas en la lucha por la igualdad.

En España, al menos 49 mujeres han sido asesinadas en 2022 a manos de sus parejas o exparejas. El último mes de diciembre, en este sentido, ha sido el más cruento desde 2008. Actualmente, 723 mujeres se encuentran en riesgo alto o extremo y un total de 31.161 mujeres figuran en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00