Hoy por Hoy matinal XàtivaHoy por Hoy matinal Xàtiva
Sociedad

El altruismo de una empresa familiar: "¡Lo hacemos nosotros!"

El Grupo Tormo, de El Genovés, se ha hecho cargo de la reforma de un local propiedad de ASPROMIVISE, en la calle Lluís Milà, en esta localidad, para convertirlo en un centro que acogerá a 20 usuarios del programa Iaraquè

Una empresa familiar de construcción, el Grupo Tormo, de El Genovés, se ha hecho cargo de la reforma de un local propiedad de ASPROMIVISE, en la calle Lluís Milà, en esta localidad, para convertirlo en un centro que acogerá a 20 usuarios del programa Iaraquè con diversidad funcional que por falta de plazas no tienen un servicio público. El local permanecía cerrado por no estar acondicionado.

Se trata de una donación desinteresada.

La empresa se ha hecho cargo de la parte económica de la reforma y además de todo el proceso constructivo, asegurándose de que todo ha cumplido la normativa y la legalidad, y que fuera funcional y cómodo.

Agradecimiento

Desde ASPROMIVOSE se ha mostrado el sincero agradecimiento a esta donación: "Nos hemos encontrado con una gran persona, unos grandes hermanos y una gran empresa, Ricardo y su hermano Vicente que llevan adelante la empresa familiar de construcción Grupo Tormo de Genovés. Nos han hecho una grandísima donación de forma desinteresada. Aparecieron en la vida de la asociación un día cualquiera para decirnos que querían colaborar y se han convertido en los mayores benefactores de los últimos años. Ricardo, persona que hace de contacto con nosotros, pronto ve que nos puede ayudar aprovechando su faceta de buenos constructores".

El programa Iaraquè

La creación de este programa surge de la necesidad manifiesta de brindar una alternativa a aquellas personas con diversidad funcional que han concluido su etapa en el área de competencia de Educación Especial y nopueden acceder al mercado laboral.

Este programa está destinado al tratamiento integral de personas con diversidad funcional que tienen necesidades de soporte proporcionando un servicio con curas personales y una atención especializada donde se trabajara la autonomía personal y social.Además, sirve de medida de respiro para los cuidadores no profesionales favoreciendo el mantenimiento en su entorno habitual y haciendo posible la conciliación laboral y familiar.En definitiva, mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y sus familias desde todos los ámbitos.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00