Actualidad

Petrer aprobará el Plan Estratégico de Servicios Sociales para los próximos cuatro años

El plan contempla 5 líneas estratégicas, 17 objetivos específicos y 139 acciones para poner a la personas en el centro de todas las políticas sociales del municipio

Servicios Sociales aprobará el plan estratégico en Petrer / Ayuntamiento Petrer

El Ayuntamiento de Petrer aprobará, este jueves, el Plan Estratégico zonal de Servicios Sociales que regirá las políticas sociales del municipio durante los próximos cuatro años.

Se trata de un “plan vivo” que se va a ir modificando año tras año porque la realidad es que los Servicios Sociales están en constante movimiento. Como ha destacado la edil del área, Ana Tortosa.

Ana Tortosa, edil de Servicios Sociales de Petrer, sobre el Plan Estratégico

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674648864299/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El plan está estructurado en cinco líneas estratégicas: gestión y organización del modelo de atención primaria; información y visualización de la atención primaria; coordinación entre administraciones y colaboración con el tercer sector; la intervención profesional y la persona usuaria; y prevención y acción comunitaria. Además, contempla 17 objetivos específicos repartidos en las cinco líneas estratégicas y 139 actuaciones programadas.

Se trata de una herramienta interna de ordenación del área de Servicios Sociales que a dejar claro la metodología de trabajo tanto interna como de intervención de cara a la ciudadanía.

La misión del plan es aplicar el mayor nivel de atención social al conjunto de ciudadanía de Petrer, con la mayor satisfacción posible. También favorecer la integración social y la autonomía de todas las personas, familias y grupos, desarrollando una función promotora, preventiva, protectora y asistencial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00