Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

Listas más votadas y pactos de perdedores

La Columna de Carlos Arcaya: «Listas más votadas y pactos de perdedores»

La Columna de Carlos Arcaya: «Listas más votadas y pactos de perdedores»

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674640007197/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

¿Debe la candidatura más votada gobernar en las administraciones locales: ayuntamientos y diputaciones? Es lo que propone el PP a pocos meses de las elecciones. También reclaman un pacto político para que lo mismo suceda en comunidades autónomas y en el gobierno central.

Si la propuesta prosperara -la puede aprobar Feijoo si se convierte en presidente de Gobierno-, la medida supondría que se vaciaran las competencias del Pleno; que habría que redefinir el papel (para qué sirve) de la oposición municipal o si ya no sería posible presentar mociones de censura. Es decir, se debería llevar a cabo una reforma de calado sobre el funcionamiento político de nuestros consistorios.

La cuestión es ¿por qué el PP hace esta propuesta a cuatro meses para las municipales?, ¿la utiliza para justificar posibles pactos con Vox?

Porque lo que está claro es que no es por una cuestión de "calidad democrática", ya que los hechos les desmienten. Y sin ir más lejos, ahí está el caso de la Diputación de Alicante, donde la lista más votada fue la socialista. ¿Qué opina Mazón de la propuesta cuando él, precisamente, llegó a la presidencia tras un pacto de perdedores?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00