Economía y negocios

Joan Ribó cita a Kennedy para elogiar a Juan Roig y criticar a Vicente Boluda

Sandra Gómez recuerda a Vicente Boluda que València ha destacado últimamente por atraer inversiones que generan valor añadido

El alcalde de València, Joan Ribó. / Ayuntamiento de València

València

El alcalde de València, Joan Ribó, ha dicho este miércoles que el empresario Vicente Boluda podría pensar alguna vez en la ciudad y no dedicarse solo a criticar. De este modo, el primer edil ha respondido a los ataques que le dirigió el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda, quien acusó al equipo de gobierno municipal de torpedear y oponerse a proyectos como la Copa América para beneficiar, de tapadillo, a Barcelona.

Así que para afear a Boluda su actitud, Ribó ha citado a Kennedy y ha puesto como ejemplo a otro empresario: Juan Roig, presidente de Mercadona. "A mí el señor Boluda me recordó a unas declaraciones que hizo Kennedy, que decía que 'no pienses siempre lo que un país puede hacer por ti, sino que piensa alguna vez lo que vas a hacer por él'. Y lo digo porque ayer había grandes empresarios, y había uno que hace mucho por València -en referencia a Juan Roig-. Me gustaría que Boluda pensara alguna vez en que eso también se puede hacer en València", ha afirmado.

Joan Ribó: "Kennedy deia 'no penses sempre el que un país fa per tu, sinó pensa alguna vegada el que has de fer per ell'"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674654673163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, la vicealcaldesa y portavoz socialista, Sandra Gómez, recuerda a Vicente Boluda que València ha destacado últimamente por atraer inversiones que generan valor añadido y por tener una de las tasas de desempleo más bajas de las grandes ciudades españolas.

Con todo, afirma que no le gusta el clima de confrontación que se ha generado entre políticos y empresarios. De hecho, asegura que no comparte las declaraciones de Ione Belarra, que llamó capitalista despiadado a Juan Roig. Gómez reivindica el diálogo y la cooperación. Entiende las discrepancias, pero desde el respeto mutuo.

Sandra Gómez: "No me gusta el ámbito de confrontación de las últimas 72 horas entre políticos y empresarios"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674654822676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00