Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Tribunales

A juicio el empleado de un supermercado de Benidorm acusado de agredir sexualmente a una menor de 13 años

La Fiscalía pide para él siete años de prisión

Sonia Martín

Benidorm

Este jueves comienza en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante el juicio a un hombre acusado de agredir sexualmente a una menor, que tenía 13 años en el momento de los hechos, clienta del supermercado en el que trabajaba en Benidorm.

Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal en junio del año 2021 el procesado condujo a la menor hasta el almacén del establecimiento con el pretexto de buscarle unas botellas de refresco. Una vez en el interior, la agarró con fuerza para sentarla en una silla y comenzó a realizarle tocamientos en sus partes íntimas. La niña intentó escapar dándole manotazos al encausado, que la retenía con fuerza.

Es por estos hechos que el fiscal solicita para el acusado una pena de prisión de siete años por un delito de agresión sexual a menor. La agresión sexual comprende aquellos actos que realiza cualquier persona, con violencia o intimidación (amenazas, coacciones, intimidaciones, chantajes, etc.), que atenten contra la libertad sexual de la persona que sufre la agresión.

Los delitos de este tipo a menores fueron modificados en la reforma del Código Penal de 2015. Una de las principales cuestiones restauradas fue la elevación de la edad del consentimiento sexual a los 16 años. Por este motivo, cualquier acto sexual a menores de 16 años siempre estará considerado un hecho delictivo, a no ser que se trate de relaciones consentidas con personas próximas al menor por edad o grado de desarrollo físico y mental.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00