SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Más deportes

El Cableworld Vólei Villena Petrer empieza el año ganado en Benidorm (2-3)

Los de Tino Callado dieron la talla en la pista de un rival directo en la lucha por el ascenso

El Cableworld Villena Petrer tuvo que sudar para ganar en Benidorm / SDVP

Elda

Gran victoria de Cableworld Vólei Villena Petrer en la pista del Servigroup Benidorm (2-3) en el partido de la 13ª jornada de liga en el Grupo B de la Superliga Masculina 2 de voleibol disputado el pasado sábado en el pabellón municipal de Finestrat con un quinto set de infarto en un choque siempre fue a favor de los locales salvo en el tramo final y definitivo.

Tras empezar el primer set con un nivel muy bajo de saque de Villena-Petrer, Benidorm se adueñó del primer set de manera contundente (25-15). Ya en el segundo, con un marcador igualado y con un Alex Jarque inspiradísimo al saque, rompió el juego con un parcial de seis puntos ayudado por la veteranía de Carlos Jiménez en la red. Lo que se presagiaba se hizo evidente en el partido y la igualdad provocó que se vieran puntos muy disputados con grandes acciones de defensa por parte de los dos equipos. Benidorm estuvo más acertado en el final del tercer set y se lo anotó por 26-24.

Si a algo nos está acostumbrando el Cableworld Vólei Villena - Petrer es a no rendirse nunca, y así lo demostró luchando con todo en contra para levantar un set muy complicado gracias al empuje de todo el equipo. Álvaro cerró el set con un espectacular bloqueo 23-25. Con el partido en tablas y los puntos del tie break por repartir, Villena-Petrer empezó el set muy sólido consiguiendo una ventaja de dos y tres puntos que no dejaron hasta el final y que incluso consiguieron aumentar dejando el electrónico en 10-15. Partidazo entre dos aspirantes a jugar el play off, en el que hay que destacar la labor del central de Benidorm, Alberto Cánovas (7 puntos) junto con la aportación del opuesto, Arnau Caparros (19 puntos), y por parte de Cableworld Villena Petrer, la pegada de Franco Cáceres (23 puntos) y la resolución de Carlos Jiménez que sumó 19 puntos en ataque, encontrándose poco a poco, mucho mejor.

El próximo sábado (18.30 h), los de Tino Callado, terceros con 28 puntos y un partido menos, reciben, en el pabellón Gedeón e Isaías Guardiola Villaplana de Petrer, al La Fuensanta CV Pizarra que llegará antepenúltimo con nueve puntos después de ganar (3-1) al colista Michelín Mintonette Almería.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00