Sociedad
Ayuntamiento Alicante

ADIF, Puerto y Ayuntamiento de Alicante acuerdan liberar las vías de Casa Mediterráneo

Los vecinos quieren que se les detalle el proyecto e insisten en la desafección completa

Alicante

Adif, Autoridad Portuaria y Ayuntamiento de Alicante alcanzan un acuerdo para que el entorno de Casa Mediterráneo y la primera línea del barrio de San Gabriel queden liberadas de vías.

Las tres administraciones han mantenido este miércoles un encuentro telemático en el que se han dado pasos: Adif y consistorio han mostrado su conformidad con el proyecto de la Autoridad Portuaria que propone desviar las vías dentro del puerto y habilitar un paso subterráneo que conectaría como un nuevo acceso, con rotonda, por debajo del scalextric del puerto. Esta rotonda, al parecer, está incluida en la planificación del Ayuntamiento.

A partir de hoy, tanto Adif, como Autoridad Portuaria y Ayuntamiento deberán trabajar en plasmar el compromiso en diversos convenios y establecer las actuaciones a ejecutar por cada administración, según explicaba el edil de Urbanismo, Adrián Santos, que se ha felicitado por el acuerdo “porque tanto el Ministerio como el Puerto han respetado la propuesta que había planteado Urbanismo".

Adrián Santos Pérez, concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Alicante: "Un paso subterráneo de coches que evite el paso a nivel en el acceso al puerto"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674653804872/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, los vecinos del Parque del Mar quieren que se les detalle el proyecto que, a día de hoy, desconocen.

Explican que han presentado un escrito tanto al Ministerio de Transportes como ante el Ayuntamiento para solicitar que ambas administraciones lleguen a un acuerdo.

Lorenzo Pérez, portavoz de la Asociación y miembro de la Plataforma Variante de Torrellano Ya!, dice que desconocen las características de ese soterramiento y a qué zonas afectará.

Lorenzo Pérez, portavoz de la A.V. Parque del Mar: "Si se retiraran las vías no sería necesario un paso subterráneo"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674653958681/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo que quieren, insisten, es la desafección completa de las vías en desuso que van desde el acceso al Puerto hasta Casa Mediterráneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00