Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

Petrer estrena una Escuela de Cine

Ya están abiertas matrículas y comenzará a mediados del próximo mes de febrero en las instalaciones municipales del Espai Blanc

Presentación en Petrer de la Escuela de Cine / Ayuntamiento Petrer

Elda

Petrer estrenará a mediados de febrero la Escuela Municipal de Cine “La Claqueta”, creada por la Asociación Cine Luz del Mar con la colaboración de Paco Amat Producciones y el Ayuntamiento de Petrer.

Una apuesta por hacer realidad una escuela que, sin duda, hará que exista más afición al mundo cinematográfico. El consistorio afirma que se trata de una apuesta por la cultura y el turismo de la mano del cine, en sintonía con lo que la Generalitat Valenciana ha fijado como uno de sus objetivos en la feria Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) para conectar la industria turística y la cinematográfica para atraer más visitantes a la comunidad.

Una iniciativa que se llevará a cabo por el productor cinematográfico Paco Amat quien ha indicado que esta escuela de cine, que ya funciona de su mano en otras poblaciones persigue formar a futuros cineastas y gente que ya está vinculada con el cine y el teatro, para convertir a Petrer en el epicentro del cine en el Medio Vinalopó.

Paco Amat, productor cinematográfico sobre la escuela de cina en Petrer

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674565174329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el primer año la escuela se va a centrar en varios aspectos como una primera de “Historia universal del cine”, “Guión”y “Producción y Dirección” que se impartirán a lo largo del curso en diferentes máster class de dirección de fotografía, interpretación, edición y sonido. Además, al final del curso se rodará un cortometraje realizado por el alumnado de la escuela, con la colaboración del profesorado.

La escuela estará en funcionamiento en unas instalaciones del Espai Blanc cedidas por el Ayuntamiento para esta actividad los jueves y viernes por la tarde, y ya estudian ampliarlo a los lunes debido a la gran aceptación que está teniendo. Así, se van a hacer grupos de 15 personas y podría alcanzar el medio centenar en esta primera edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00