Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Más deportes

La Media Maratón de Alicante repite salida desde el puerto y aspira a reunir a 2.500 corredores

Salvo ligeras modificaciones por el Carnaval se mantiene el nuevo circuito a una nueva vuelta

La Media Maratón Internacional & 10K Aguas de Alicante, en Alicante Corre

La Media Maratón Internacional & 10K Aguas de Alicante, en Alicante Corre

12:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674576804_446_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Lo que funciona, salvo causa de fuerza mayor, es mejor no tocarlo. Y desde luego los nuevos criterios que puso en marcha el Club Atlético Montemar el año pasado con el objetivo de relanzar esta carrera fueron del agrado de los corredores y por ello, en la edición de la Media Maratón y 10 K 'Aguas de Alicante' de 2023 se ha decidido no introducir grandes novedades. En todo caso, se trata de mejorar lo que ya funcionó.

Detalle del circuito de la Media Maratón y del 10 K / Media Maratón de Alicante

Y desde ese punto de vista, salvo modificaciones puntuales, el recorrido será el mismo del año pasado. A una vuelta, partirá del Muelle 12 del puerto de Alicante, recorrerá la fachada litoral y el centro histórico y comercial para concluir en el mismo lugar de la salida. Además, se mantiene la fecha de celebración, el tercer domingo del mes de febrero: en esta ocasión, el día 19.

La feria del corredor, conocida como "zona del desembarco",volverá a instalarse en el puerto. Además, la organización apuesta por una camiseta de diseño alicantino' con las olas del paseo de La Explanada. Con la medalla se sigue apostando por incluir a alguno de los edificios emblemáticos de la ciudad. El año pasado, lo recordarán los inscritos, se eligió el Ayuntamiento. Y lo que han querido desvelar los miembros de la organización que nos ha acompañado en esta edición de Alicante Corre (María Mompó, César Bañuls y Paco Sirvent) son los contenidos de la bolsa del corredor.

Diseño elegido para la 27ª edición de la Media Maratón y 10K 'Aguas de Alicante' / Media Maratón de Alicante

De momento cuentan con 1.600 corredores inscritos; un 35 % son mujeres, el 55 % es de la provincia de Alicante y hay corredores de 36 nacionalidades distintas, lo que hará de la 27ª edición de la Media Maratón la más internacional de las que se han disputado hasta el momento.

Y en cuanto a la animación se volverá a contar con las hogueras de Alicante.

Como dato útil, el 12 de febrero será el último día para inscribirse. Y si queréis conocer otras cuestiones de interés sobre la carrera, ya sabéis, escuchad la grabación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00